¿Batería descargada?

Ayer tuve un problema con opel corsa gasolina 1.2 16v. Año 2001, creo que es problema de batería, cuando fui a arrancar puse el contacto y todas las luces del cuadro se encendieron, paso a arrancarlo y hace un ruido como esto tratratratra... Se escucha como en la caja de fusibles, pues bien corto el contacto y las luces se vienen abajo, hoy vuelvo a probar y ya no hace nada ni luces ni arranque ni cieerre centrlizado, nada de nada como si se hubiese quedado sin batería. Procedo a lo siguiente, saco la batería con los dos bornes quitados mido tensión con el tester y me marca 11,8v otras veces 10,5 etc. Pero conecto una lámpara de las del coche 12v 55w y esta apenas enciende el filamento. ¿Puede ser esto del arranque problema de batería? La batería es de 12v. 55Ah, ¿en caso de ser este el problema puedo colocar otra de mayor potencia? ¿Cuál seria la adecuada? Para que no me afecte al sistema electrónico. Por otra parte a lo mejor también es una desprogramacion de todos los códigos. No se pero me inclino más por la batería ya te he dicho lo que mide y lo de la lámpara conectada. Tu me dirás que puede ser aunque me temo que una vez quitada la batería se me abran des progamado varias cosas radio etc.

1 respuesta

Respuesta
La batería esta claro que esta descargada pero lo hay que saber es si esta mal o si se descargo por algún motivo, un consumo por ejemplo de la luz del maletero que aveces se quedan encendidas por fallo del interruptor etc. o por que no cargue el alternador lo suficiente, primero manda a comprobar la batería y si esta mal con cambiarla listo pero si solo esta descargada y no te dejaste ninguna luz encendida hay que buscar la causa y eso tiene que ser en un taller eléctrico, en cuanto a poner una batería de mayor potencia si puedes hacerlo siempre que entre en su alojamiento pero con 55 ah es suficiente