Luz del cuadro poco intensa.

El cuadro de luces tiene una iluminación de poca intensidad, el coche es un opel corsa 1.2 16v. Año 2001 modelo c, te comento en el cuadro tenia unas partes que no se iluminaban, parte del cuenta kilómetros y por la parte de nivel de gasolina, estas estaban totalmente apagadas al parecer es como si tuviera alguna bombilla fundida, lo curioso es que golpeando el salpicadero por la zona del cuadro se encendía todo el cuadro al rato se apagaba, golpeaba de nuevo y se volvían a encender, así sucesivamente, pienso que era un mal contacto, pero como no me he atrevido a desmontarlo lo he llevado a un taller y dicen que han colocado dos bombillas que estaban fundidas, pues bien yo creo que no estaban fundidas porque cuando golpeaba el salpicadero se iluminaba todo el cuadro y con mayor intensidad. El problema es el siguiente el cuadro ahora queda todo encendido pero con una intensidad muy débil, te comento por si te sirve de ayuda, me han comentado los del taller que han colocado las dos lámparas de los mismos watios que las que estaban bien, que son las originales de fabrica, también puedo decirte que el regulador de intensidad del cuadro esta colocado al máximo aun así tengo muy poca iluminación que antes de cambiar las lámparas del cuadro. ¿Aque se puede deber que tenga esa iluminación tan débil estando el regulador al máximo y habiendo cambiado las bombillas de los mismos watios? Si cuando golpeaba tenia una luminosidad espectacular.

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es casi con total seguridad del reostato de iluminación
( Regulador de intensidad ) lo puedes desmontar y con puentear los dos cables que lleva tendrás la iluminación a tope al no pasar por el regulador y si no te molesta la luz del cuadro lo puedes dejar así, lo de encenderse las luces del cuadro al golpearloes normal si el filamento no esta suelto de los dos lados se une al golpear y enciende al igual que se puede encender en bachs por lo mismo