Piloto "Fallo Eléctrico" en Opel Corsa 1,7 D

Tengo un opel corsa diesel 1.7 del año 2003. Nunca me ha dado problemas en ciudad, pero el caso es que, me he dado cuenta, desde hace ya tres años (y este ya no me fio, que es el cuarto verano) que cuando hago un viaje en verano de unas 3 horas, el coche enciende el piloto de "FALLO ELÉCTRICO" y sigue todo por la autopista bien, pero si paro en una gasolinera, o en ciudad para comprar algo, luego no se enciende, tarda mucho, hace contacto pero no arranca. Al rato, a los 20 minutos puedo reanudar la marcha y así sucesivamente y en varias ocasiones, total que si me voy a la playa y tengo que recorrer 200 kilómetros, más vale que no me pare, y mucho menos que se me cale, por que ahí me quedo un rato.
No se que puede ser, pero me da cosa recorrer más de 200km por quedarme tirado en una carretera.
En el taller no lo saben, y en el oficial me cobrarán una pasta por algo que seguramente ellos sepan perfectamente que es lo que es.
Pensé que podría ser un fallo de temperatura, pero el motor está bien, y el indicador de la temperatura también marca, más alto de la cuenta claro, es verano, pero no está en rojo, ni se le acerca.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas puede fallar el sensor de cigüeñal o de p.m.es que lo lleva justo donde se une la caja de cambios con el motor pero para hacer la comprobaccion no te queda otra que arriesgarte a cambiarlo y que siga igual te aconsejo que lo lleves a cualquier taller con maquina de lectura de códigos de avería y te dirán lo que falla que te hagan un presupuesto y tu decices si lo cambias tu o dejas que te lo cambien así sabrás fijo si es esa pieza