Mi carro no pasa de 120km/h en 5°

Mi carro no pasa de 120km/h en 5° jalonea, también cuando voy a una cola muy lenta de esas que uno es para y arranca a cada rato el ralentí de repente baja de golpe y el carro se apaga, el enciende normal pero al cabo de un rato si sigo en la cola se vuelve a apagar, mi carro es un renault symbol 2002 sincrónico

1 Respuesta

Respuesta

Puede darme más detalles sobre lo como se comporta el motor en otras situaciones como por ejemplo circular a baja velocidad, en aceleración o en otras circunstancias de marcha.

Saludos . Marcos.

bueno cuando voy a menos de 2000 rpm no importa en que marcha vaya tiembla el motor como si estuviese sacando mal el clutch pero antes no lo hacia, después que subo las revoluciones si anda bien aunque le falta algo de fuerza

La información que me ha indicado es importante, no obstante me asalta más de una duda por lo que tendré que requerirle nuevamente ; facilíteme la siguiente información si es tan amable:

.- ¿Se le ha encendido en alguna ocasión algún testigo indicador del cuadro o mensaje de anomalía?

.- Versión concreta del motor que equipa el symbol.

.- Kilómetros que tiene actualmente su vehículo y si ha sido ya visitado en taller por este motivo o bien le han hecho una intervención reciente. Si la respuesta es positiva indique en qué ha consistido.

A medida que intento diagnosticar que puede estar pasando, necesitaré que me ayude respondiendo a las preguntas que le vaya indicando. Es la única manera para poder orientarme y ayudarle lo mejor posible. Dispense las molestias y reciba mi más cordial saludo.

el motor es 1.4 pero no se que modelo, y no ha ido al taller todavía quisiera una opinión para evitar que me estafen al decirme una cosa y resulta que es otra, tiene 150mil km solo se le ha hecho cambio de aceite y filtros y no ha encendido ninguna luz en el tablero

Cuando me indica motor 1.4 he entendido que es el motor de 8 válvulas y no el de dieciséis y que su código de motor es un K7J por lo que después de analizar la información que me ha hecho llegar y los síntomas que comenta sin encendido del testigo de avería gestión motor, tengo razonables sospechas que pudiera tener un defecto en el encendido del motor por lo que dejando al margen otro tipo de defectos que también pudieran acarrear este tipo de comportamiento, yo me centraría en:

– Verificar el estado y la limpieza del bloque de bobinas de encendido. ( Avería muy habitual en los 16V) – Controlar el estado de las bujías y su conformidad. – Controlar los circuitos secundarios del encendido.

Otras causas que pudieran entrar dentro de las posibilidades y que se deberían controlar son:

Controlar que el circuito de admisión de aire no esté obstruido. – Verificar la estanquidad de la línea de admisión, de la mariposa hasta el cilindro. – Verificar que no haya junta de estanquidad defectuosa.
– Verificar que la purga del canister no esté ni desconectada, ni bloqueada abierta. – Verificar que no haya ninguna fuga en el circuito purga del canister. – Verificar que no haya ninguna fuga en el circuito master vac.
– Verificar que el captador de temperatura del aire-colector esté bien montado. – Verificar que el captador de presión del colector esté bien montado. – Verificar que el resonador no tenga fisuras. – Verificar que la caja mariposa no esté sucia. ( Avería muy habitual en los 16V)
– Verificar la rotación correcta de la mariposa.

-Verificar que la puesta en atmósfera del depósito no esté taponada.

– Controlar que no haya ninguna fuga en el circuito de gasolina, del depósito hasta los inyectores. – Verificar que no haya manguitos pinzados. – Verificar el estado del filtro de gasolina. – Controlar el correcto funcionamiento de la bomba de gasolina. – Controlar la presión de gasolina. – Controlar el funcionamiento de los inyectores y por último la compresión motor ( en especial junta o empaque de culata ):

Como ve esto no es una ciencia exacta y todo lo que le acabo de comentar pudiera estar involucrado, pero especial atención al encendido - insisto -.

Si le indican cualquiera de estas no tenga duda de que el taller está diagnosticando de manera exacta.

Lo que le diga el taller me lo puede hacer llegar si cree conveniente si quiere que le dé mi punto de vista y cree necesario un segundo dictamen.

Esperando haberle podido servir de orientación, recuerde finalizar la pregunta, si no tiene más apunte que hacer, si quiere seguir contando con mi asistencia en un futuro como el resto de usuarios de todoexpertos.

Reciba un cordial saludo de Marcos.