Chirrido en correas

Aver si me puedes echar un cable. Mi pregunta es la siguiente tengo un toyota rav4 d4d diesel con 18.0000 kmtrs. Y el otro día empezó a hacerme un ruido en el motor como chirrío de correas y me parece qués la del alternador es como grillos el ruido a que se puede deber el puto ruido o como le compruebo las correas si patinan o que precio me puede costar en el taller a ver si me puedes orientar gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a comprobar si son las correas.
Como supongo que el chirrido desaparece en cuanto coge revoluciones o calor, arranca el coche y al ralentí, deja caer sobre la correa un poco de agua. Si desaparece el ruido, la correa está reseca.
Con esos kms, se puede tensar si has cambiado la distribución hace poco. Si no, aprovecha y haz ese cambio de correas.
El precio no lo se, debes preguntar en la casa o donde lo repares habitualmente.