Ruido seat ibiza 1.4 gasolina

Tengo un Seat Ibiza 1.4 Gasolina muy cuidado aunque con 120.000 km . Me he dado cuenta que con el motor al ralentí y cuando ya está algo caliente suena un grillo (parece cerca del alternador pero no estoy seguro).
Dentro del coche no se nota el ruido y conduciendo menos. Si rozo o piso el embrague, el grillo desaparece pero si suelto el pedal vuelve a sonar (siempre que el motor esté caliente).
Hace pocos meses me cambiaron el kit del embrague completo por lo que descarto sea de eso.
¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Por norma general, los ruidos de "grillo" se oyen más en frío que en caliente.
Suelta la correa de accesorios y pruébalo. Si desaparece, alguna polea o elemento que arrastra está con defecto. Si no desaparece a no ser que pises el embrague, el rodamiento de empuje del embrague está mal, aunque haga 5 minutos que lo has cambiado. http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
¿Cuándo dices que suelte la correa de accesorios, te refieres a que quite la correa del alternador? Perdona pero tampoco soy muy entendido en estos temas.
Si fuese el rodamiento de empuje del embrague ¿cuánto puede costar dicha reparación?
Gracias de nuevo
Primero buscamos el ruido y después calculamos el precio, no vaya a ser que te asustes un poco.
Efectivamente hay que soltar la correa del alternador. Se le llama de accesorios porque mueve más elementos, como el climatizador, bomba de agua, bomba de dirección asistida (todo según vehículos).