Chirrido al pisar pedal embrague en el exterior

El problema de mi Toyota Corolla D4D 2004, es que al pisar el pedal del embrague, suena un chirrido en la parte exterior (los casquillos del pedal embrague ya los cambié gracias a sus consejos, por lo que interiormente no suena nada).

Lo que le ocurre exactamente, es lo que describe el siguiente video (el mismo chirrido, en el mismo lugar y es el mismo modelo de coche):

http://www.youtube.com/watch?v=UsYmmpeZQ5c
He abierto en la bandeja del coche una especie de ventanita que hay y he engrasado el interior del fuelle pequeño y lo que he podido (hasta donde me ha llegado la mano) del interior del fuelle grande. El ruido sale del interior del fuelle grande hacia el bloque del embrague y no del interior del fuelle pequeño.
Tras engrasarlo y dejarlo todo en su posición sigue igual, cuando se pisa se sigue oyendo el chirrido.
¿Qué puedo hacer para que deje de chirriar?
¿Puede ocasionar alguna avería o fallo?

1 Respuesta

Respuesta

No puedo ver el enlace de video, por favor envíemelo a mi email [email protected] así le podre ayudar mejor.

Ya se lo he enviado. Gracias

Mal asunto... efectivamente el ruido procede seguro de la horquilla del embrague (es sobre lo que actúa el bombín de embrague) pero de su parte interior. Esta "pivota", por la parte que usted no ve, sobre una especie de soporte-bola que estará reseca y de ahí el gruñido.

También podría ser la propia maza de embrague, pero es mas inusual.

El problema es que para realizar cualquiera de las 2 operaciones, horquilla (no puede acceder para su limpieza y engrase) o maza, es necesario desmontar la caja de cambios, con el consiguiente coste de M/O, entorno a unas 4h de trabajo en un taller oficial.

Peligro de avería ninguno, solo lo molesto del ruido.

Creo recordar que su auto tenia bastantes Kms. Por lo que igual le interesaría esperar al cambio de embrague.

Cualquier aclaración que necesite no dude en preguntar.

Mi coche tiene 100.000 km, con lo que considero que son pocos para que aparezcan estos problemas, tampoco mantengo pisado el embrague en semáforos ni nada parecido.

Mi idea no es cambiar de embrague de momento. No obstante si sigo así qué ocurriría: ¿Se llegaría a partir alguna pieza con el tiempo que dejara el embrague inservible o solamente es el ruido molesto sin mas consecuencias?

¿No se podría engrasar con un spray con tubito metiéndolo por el interior del fuelle grande?

Gracias.

Lo siento, no se porque pensaba que tenia mas Kms. Sin consultar preguntas anteriores. Con 100.000 Kms. No debe, si no esta mal, cambiar el embrague, aunque no es una regla (los he visto mal con 20.000 Kms y perfectos con 200.000 Kms).

Resumiendo si el embrague esta bien (no patina, no rascan las velocidades) no hay por que cambiarlo.

El problema que presenta su auto solamente tiene la consecuencia del ruido, no se le va a romper nada por ello, ni va acelerar su desgaste. Se produce por el resecamiento de la lubrificacion en el apoyo y la suciedad que se acumula del "polvillo" que desprende el disco de embrague.

No se puede engrasar por que hay que desmontar la horquilla y entonces limpiar y engrasar donde apoya (entre las 2 piezas), si utilizara un spray posiblemente impregnara todo sin llegar a engrasar donde hace falta y engrasara elementos, como el disco, que le perjudicaría mas que beneficiarle .Ademas aunque llegara algo, seria momentáneo y le volvería aparecer al poco tiempo.

Si no quiere desmontar el embrague, por el coste, no se preocupe por las consecuencias, no tendrá por esto ningún problema... solo el molesto ruido.

Muchas gracias por su contestación y rapidez, me quedo mucho más tranquilo. Esperaré entonces a que falle el embrague.

Entre el pedal y el embrague, el próximo coche automático, jajaja.

Un saludo y buen verano.