Dos preguntas toyota avensis

Tengo dos problemas en un toyota avensis d4d:
En frio, la dirección se vuelve dura en los extremos de giro. En caliente no sucede. Haciendo tope, chirría. No se medir el nivel del fluido de la dirección, aunque está accesible.
La luz del aire acondicionado, de vez en cuando, está intermitente. No se el motivo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio lo del chirrido al acer tope es de la correa que mueve la bomba de la servodirección que necesita más tensión, lo de la dureza en frio podría ser normal een este coche`pero también podría ser por falta de liquido, el deposito o el tapón tienen que tener un nivel, sino en el manual tiene que venir. Si te sigue dando problemas te recomiendo que le añadas Slick 50 direcciones y se te suavizara mucho. Lo del aire acondicionado no tengo datos de los mandos de este vehículo, pero podría ser que cuando se desconecta el compresor por exceso de frio, se ponga parpadeante la luz, en cualquier caso mira el manual y te dará la información al respecto.