Motor como forzado

Tengo un fiat estilo jtd y oigo que el motor hace al acelerar el mismo ruido característico que cuando metemeos la marcha atrás y andamos. En primera lo hace más que en segunda y tercera. En 4 no lo noto. Es como si el motor fuera forzado o algo del motor.
¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba el nivel del aceite de la caja de cambios.
¿El motor anda bien aunque oigas ese ruido?
¿Hace algún ruido al ralentí?
El motor suena perfecto al ralentí sin que aparezca el molesto ruido y el motor anda igual que cuando apareció. Puede ser el filtro del aire, ¿la caja de cambios?
Comprobare nivel que me dices.
Gracias
Si acelerando de parado no hace ruidos raros, el ruido es de caja de cambios o transmisiones.
Si lo hace de parado y al pisar el embrague varía o desaparece, el ruido es de embrague.
Si lo hace de parado y al acelerar el ruido aumenta y suena ronco, el ruido es de alternador.
Generalmente los ruidos vienes de esos sitios.
Gracias y por último:
El caso es que he abierto el capó y mientras me aceleraban, oía el ruido por la zona de la compuerta de la correa de distribución y correa de alternador. Cuando dices que el ruido puede ser de alternador, ¿te refieres a la correa del alternador?
Experto,
he buscado en internet algo y en este video oye el mismo ruido, pero no sé a que se refiere. Hace como 2 meses que le cambié distribución y bomba de agua. ¿Podría tener algo que ver?
Mil gracias de nuevo
http://www.youtube.com/watch?v=RvI7AdLMMeM&feature=related
Muy bueno el vídeo.
Así da gusto localizar ruidos.
Puede ser de la bomba de agua, o del alternador. No de la correa.
Vamos a comprobarlo ahora:
Quita la conexión eléctrica del alternador y si se quita el ruido, el alternador está mal.
Si no se quita, la bomba seguro que tiene holgura.
Disculpa mi ignorancia, ¿pero debo quitar la conexión eléctrica del alternador con el motor en marcha? Cuando la quite, me saltará alarma en el cuadro y dejará de suministrar corriente, ¿pero no será pernicioso? Muchas gracias. Siento alargarme pero da gusto tratar con un profesional de tu calibre.
No tengas miedo a la corriente ni a los posibles mensajes que te de el coche.
Suelta la conexión eléctrica con el motor parado por supuesto, para que no te apañe la mano o la chaqueta.
Aísla el cable gordo porque lleva corriente y no debe de tocar masa. ^
Prueba lo que te dije y me cuentas.
Vi complicado meterme debajo del coche y quitar el cable gordo así que lo llevé al taller. Me dijo el mecánico que el ruido provenía de la turbina del turbo, que me hacía más ruido cuanto más aceleraba y que antes o después se romperá aunque puede seguir así mucho tiempo. De un ruido al arrancar me dijo que era el bendix y que igualmente acabaría rompiéndose.
De todas formas, no me quedo tranquilo del todo, intentaré probar a quitar el cable cuando me compre unas borriquetas para fijar bien el coche.
Saludos
Me gustaría saber qué ruidos hace. ¿Podrías mandarme unos archivos de audio a [email protected] junto con este enlace para identificarte? http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/2571899/motor-como-forzado
Hola experto,
he estado fuera de circulación un tiempo y no he podido hacer nada. Retomo el asunto.
Si recuerdas, la pregunta giraba en torno a un zumbido en el coche. Me comentaste que podía ser el alternador y me indicaste que desconectara la conexión eléctrica del alternador. El sonido es idéntico a éste:
 http://www.youtube.com/watch?v=sJLaAh94v0w
No termino de entender una cosa: ¿Gira más el alternador cuanto más acelero?
Si es el alternador, parece que son sus rodamientos que están ya defectuosos. Me surgen varias dudas al respecto: si desconecto los cables y arranco, el alternador sigue girando aunque no cargue la batería. Si sigue girando, ¿igualmente lo harán los rodamientos y por tanto el ruido seguirá? ¿Qué descarta esta prueba? Sigo dentro de mi ignorancia: podría también quitar la correa del alternador, con lo que imagino que ya no girará, ¿para ver que el ruido ya no aparece?
Este fin de semana me dispongo a hacer las pruebas.
1000 gracias por las molestias.
Ese ruido no me parece en absoluto de turbo.´
Yo juraría que es del alternador, pero de la parte eléctrica.
Si fuera de rodamientos de alternador, no sonaría a silbido, sino a roce.
Suelta esta clema
No creo que siga silbando, pero si sigue, suelta la correa de accesorios para probar.