Ruido pedal embrague

Tengo un toyota corolla diesel (d4d 2.0) del año 2003.
Hace unos 6 meses, cuando el coche tenia 191.000 kms. Te pregunte por un ruido (como de una bisagra mal engrasada) que había aparecido al apretar el pedal del embrague. El embrague no patinaba y por lo demás el coche funcionaba perfectamente.
Me dijiste que no era dentro del embrague, y que podía venir de la rótula de la horquilla del cambio por estar reseca, del cable del embrague, o del mismo pedal.
El caso es que a los 195.000 kms. (El pedal seguía sonando) lo lleve a revisión rutinaria de Toyota y de paso pedí que me miraran ese ruido. Me dijeron que era de unos casquillos de los que colgaba el pedal y que le permitían hacer el movimiento (o algo así, parece que puede ser lo de la horquilla que me decías). No me lo podían cambiar porque tenían que pedir las piezas pero me lo engrasaron y me dijeron que me podía ir de vacaciones sin problemas, que lo notaria cuando fuera a peor y que podía suceder se estropeara del todo y que el pedal no volviera a subir después pisarlo. Me dijeron que cuando volviera de vacaciones les avisara con tiempo para pedir las piezas para cambiarlas (unos 300 euros).
El caso es que desde esa revisión (supongo que al engrasarlo) dejo de hacer el ruido por lo que no me he preocupado en cambiarlo. Ahora tiene 206.000 kms y vuelve a sonar. Como la próxima revisión (210.000) esta cerca y suena menos que al principio me estoy planteando no pedir que me cambien esas piezas, que me parece una pasada de caro, y si acaso decir que me lo vuelvan a engrasar. ¿Qué te parece? ¿Crees qué debería cambiarlo o aguantarlo?
Y una 2ª cuestión... El pedal del embrague esta muy duro (siempre lo ha estado, desde nuevo), me han dicho que puede ser eso la causa de que se rompa el casquillo, y que tal vez haya que cambiar más cosas en el embrague para que no se vuelvan a romper los casquillos recién cambiados. ¿Es esto así?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que todo lo solucionas engrasando con grasa seca para plásticos el eje del pedal del embrague.
Si engrasándolo se quitó el ruido, seguramente el embrague también iría más suave. A menor rozamiento...
Busca un spray para engrasar seco. Si no lo encuentras puedes echarle 4WD, pero se va a marchar el efecto antes.
La horquilla va dentro del cambio. En este caso no es la que suena. Podría haber sido, pero no.
Si engrasándolo no desaparece el ruido, cambia el cable del embrague.
Pero que después de engrasarlo dure 10.000 kms más sin sonar el ruido... ¿significa qué no hay nada roto o simplemente que algo esta regular pero de momento con engrasar se sale del paso?
¿Lo de engrasarlo con ese spray lo puedo hacer yo mismo? (La otra vez me lo hicieron en el taller al hacerle la revisión)
Ese casquillo que se supone que se podía haber roto ¿no esta en la horquilla?
Saludos y gracias una vez más
Si hay un casquillo roto, por mucho que lo engrases sigue roto y no puede ir bien.
Si al engrasarlo te ha durado 10000 kms, significa que la solución pasa por echarle una grasa que dure más.
Si le echas aceite o 3 en 1, el polvo se va a acumular antes.
La solución es echarle un spray seco, o grasa seca si no lo encuentras.
Lo haces tú mismo con solo agacharte y echárselo en los ejes del pedal.
Los pedales son bastante sencillos. El de tu coche, no lo conozco físicamente, pero no puede variar mucho de los demás. No le des más importancia y engrásalo.
Si quieres estar más tranquilo, me mandas unas fotos de los ejes del pedal a [email protected]