Presión de aceite en Duna Diesel

Les hago una consulta, tengo un Duna Diesel 1993 1300CC. Hace varios días noto que tarda cuatro segundos en apagar la luz de presión (con el motor frio) y en velocidad no esta teniendo la presión que tenia hace 15dìas . El motor no gasta aceite y tampoco humea nada
{"lat":-38.272688535981,"lng":-63.28125}

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que cambies el aceite y el filtro a ver lo que pasa. Si se soluciona el problema ya lo tienes. Si te sigue fallando entonces quizás tengas que comprobar el manocontacto que este bien. Para esto tendrás que conectarle un manómetro de presión de aceite a donde esta ubicado el manocontacto y ver si realmente esta bajo de presión o no. Si sigue bajo de presión tendrás que desmontar el carter y ver la chupona de la bomba a ver como esta.
Pero lo más sencillo y fácil es que cambiando el aceite se solucione.
Gracias por la rápida repuesta pablo, el aceite y filtro se lo cambie hace 15 días + - y allí empecé a notar este cambio ¿Podrá ser la bomba?
¿Y qué clase de aceite le echaste? ¿Le cambiaste la densidad o algo? Mira a ver que clase le hechastes, porque si es justo después de haberle cambiado el aceite ahí tienes el problema.
Le hice el cambio en un taller el cual siempre lo llevo, antes le ponía Rimula de Shell, ahora le pusieron Selenia, que me dijo que era igual .
¿Puede ser el aceite? ¿O casualidad empezó la bomba a perder por el eje?
Gracias por lo rapido de las respuestas
No se decirte, si es casualidad o no. Lo que te preguntaba es si el aceite es de la misma densidad que el anterior. Si es de la misma entonces si que quizás tengas que comprobar la presión que manda la bomba.