Anomalía pre-aceite

, acudo a usted, que veo que entiende de los renault.

Desde hace varios meses. Al llevar un rato circulando se enciende "anomalía en la presión del aceite" con el consiguiente STOP, pero cuando acelero sobre 3.000 rev. Desaparece, hasta que vuelve a estar por debajo. En julio (hace 7 meses) me cambiaron el turbo, por si aclara algo, mi vehículo es una renault scenic 1.9dci del 2005, lo lleve a la casa y me cambiaron el manocontacto, seguía saliendo este aviso, antes de medir la presión de la bomba de aceite, para ver si es de la bomba del aceite, me dijeron que lo mejor era ir descartando las cosas mas sencillas y por si acaso me cambiaron el filtro y el aceite, y el dichoso mensaje desapareció, después de abonar el cambio del manocontacto y del aceite, me fui.
Pero pasada una semana o así, me volvió a aparecer el dichoso mensaje. No se si volverlo a llevar, me da que me van a cambiar la bomba del aceite que sale por un pastizal, sin saber seguro que es de la bomba. ¿Alguna sugerencia, ayuda, etc...?

1 Respuesta

Respuesta

Te han hecho lo más lógico para no tener que molestarse mucho en localizar la avería.

Quiero decir que lo normal es que falle el manocontacto, o que el aceite esté malo. Esto último es más dudoso.

Ahora queda comprobar si realmente da la presión que tiene que dar. Para ello hay que ponerle un manómetro de presión de aceite, pero en el taller.

Te recomiendo que lo lleves al mismo taller porque van a tener en cuenta que te han hecho esas operaciones sin éxito.