No se apaga el chivato del aceite en un Seat Marbella

Hace tres días le preguntaba que había que hacer después de ponerle la junta de cualata a un marbella catalizado con carburador electrónico y sin delco pero con centralita, antes de volver a arrancarlo, ¿se acuerda? Pues bueno le puse la junta de culata, lo cerré le monté el carburador y lo arranqué, pero no se apaga la luz del aceite, y según el manual no se debe ni tener arrancado al ralentí si no se apaga, le ha dado una vuelta de 200 mts. Y al ver que no se apagaba lo he traído otra vez a la cochera, me he fijado a ver si había dejado algún cable sin echufar pero no veo donde está el problema, ¿a ver si me puede ayudar?, por cierto el nivel del aceite está bien, el del agua también, se lo he puesto todo nuevo incluido filtro de aceite.

1 respuesta

Respuesta
Suelta el cable del manocontacto de presión de aceite y arráncalo.
Si se apaga la luz, cambia el manocontacto. La bomba no puede fallar porque no se ha tocado.
Si no se apaga, tienes el cable pillado por algún sitio.
El cable del manocontacto lo desenchufé y no se encendía la luz del aceite antes de arrancar, y no le vi nada raro al cable, lo volví a conectar por si no estaba bien prieto pero nada seguía igual sin apagarse después de arrancado, ¿cómo funciona el manocontacto? Lo puse nuevo hará dos meses.
Un saludo
Podemos tener dos problemas:
1/ Que realmente no tenga presión el aceite. Para comprobarlo, quita el tapón del aceite y arranca el coche, lo aceleras un poco y observa si el aceite salpica por los balancines. Tiene que hacerlo, si no, no engrasa.
2/ Que funcione mal el manocontacto, que es lo más probable.
El manocontacto funciona por presión. Cuando no hay presión se comunica la masa al cable, y cuando la hay, se corta (luz apagada).
Quita el manocontacto y mira si está tapado el agujero, si está limpio, cámbialo aunque tenga dos meses (lo devuelves en garantía si se soluciona).
Hola, de nuevo, hoy he comprado el manocontacto y tampoco se apaga la luz, luego el manocontacto descartado, el cable lo he revisado y está bien y no hace masa por ningún sitio que yo haya visto, me queda lo de abrir el tapón del aceite y ver si salpica pero para ello necesito otra persona que acelere y estoy solo. Puede ser que haya que tenerlo arrancado un rato y acelerarle, ¿o hay peligro de que gripe si no va la bomba? ¿Es muy raro que se haya roto la bomba no? Antes de cambiarle la junta de culatas, no se encendía. De todas formas cuando lo probé lo saqué y le di una vuelta de cinco minutos pero claro como no se apagaba lo volví a la cochera, y después lo he arrancado 3 ó 4 veces para comprobar.
Un saludo
Bueno ya lo he arrancado con el manocontacto quitado y le he puesto en el orificio un bote de cristaL para ver si salía aceite y no ha salido ni una gota, también he destapado el tapón del aceite y sopla un poco pero no salpica nada, ¿luego he de entender que se habrá roto la bomba no? Quizá como se pasó el agua al aceite, que salió bastante marrón en vez de negro, se mojara la bomba de engrase y se haya roto, pues es que no se como es esa bomba, ni si es difícil cambiarla, me imagino que habrá que desmontar el carter para acceder a ella, si no es así ruego me lo explique si es tan amable.
Un saludo
¿Tiene aceite el coche? A ver si lo has sacado y se te ha olvidado echarlo.
Si tiene aceite, la bomba no funciona. Hay que quitar el cárter y cambiarla o aligerarla si está agarrotada. No le des más tralla sin funcionar la bomba. ¡Peligroooooooooo!
Algunas bombas engranan directamente al colocarlas, y otras llevan una cadena de transmisión. Es cuestión de ponerse a ello, y como eres valiente, no tendrás problemas.