Fiat duna 1.3 diesel

La pregunta es: por un lado al encender el motor la luz roja de presión de aceite tarda unos segundo (2 o 3)en apagarse. Y la otra: la siento como pesado, con menos respuesta en primera y segunda marcha...

1 respuesta

Respuesta
Ok, disculpame por la respuesta tardía, en fin; si tu luz de presión de aceite se apaga después de 2 a 3 segundos eso se debe a que la bomba de aceite debe generar la suficiente presión para llevar el aceite desde el deposito de aceite (carter)hasta el cabezal del motor (culata) por eso demora ese tiempo... Ahora, si eso no ocurría, entonces estamos hablando de una bomba de aceite desgastada o que esta enviando una insuficiente presión de aceite hacia los elementos móviles del motor y eso significa que deberías chequear tu bomba de aceite y cambiarla en caso sea por desgaste...
Con relación a la otra interrogante debes hacer una revisión del mantenimiento periódico y programado de tu embrague (disco y plato de presión) ya que si ese problema de salida solo es en primera y segunda se debe a un desgaste de tu disco de embrague o clutch. La deficiencia también radica en el ingreso de aceite en el disco, que es poco probable pues no mencionas manchas de aceite en el suelo y tampoco que esas manchas estén a la altura de la caja de cambios, si eso ocurriera pues debes hacerle un cambio de retenes de aceite del eje cigüeñal.
Suerte...