Renault Laguna 1.9 dti: la llave contactos no arranca

Tengo un renault laguna 1.9 dti y desde hace algún tiempo me viene fallando la llave de contactos de la siguiente forma:
Cuando acciono la llave de contactos esta llega hasta la posición de contactos encendidos pero no pasa a la posición de arranque. Esto seria normal que lo hiciera si el motor estuviera en marcha, para que no se pueda accionar el arranque si el coche ya esta arrancado, pero es que lo hace con el motor apagado. Agradecería me orientara como solucionarlo antes de desarmar muchas cosas. He pensado que puede ser el captador de pms del volante de inercia o de los relés de positivo después de contacto nº1 o de positivo después de contacto nº 2. ¿Qué opina?.

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es que no haga nada al llevar la llave a la posición de arranque (la que vuelve sola), y otra que no llegue a esa posición y se quede haciendo tope en posición contacto.
Si es esta última, tienes que cambiar cuanto antes el bombín antirrobo (Clausor), ya que acabará no haciendo nada la llave, y cambiar el bombín después, sería una obra difícil.
Hola: voy a cambiar el clausor como me indicó, pero quisiera saber si hay algún método para anular este sistema de seguridad de que haga tope la llave en la posición de contacto, de momento, a espera de que me llegue el clausor nuevo con el mismo código de llave.
Dos aclaraciones: ¿Dónde puedo encontrar el código de llave?,¿Va grabado en el bombín? Lo digo por no tener dos llaves diferentes, una para la puerta y otra para el clausor. ¿Haría falta volver a codificar las llaves nuevas o bastaría con cambiar el espadín?, ya que tienen el chip antirrobo y apertura por radiofrecuencia.
Gracias de antemano y respecto a la pregunta inicial creo que esta en lo cierto.
No se puede arreglar esa avería interna del bombín, ni evitar que se quede sin poder pasar de la posición de contacto. Se avería así, y no hay solución.
El código lo tienes en la carta de garantía/mantenimiento, o te lo consiguenen la renault con solo presentar el número del chasis.