Clio 2 fase 1 fallo eléctrico

El fallo que me da mi clio es el siguiente. Cuando paro el motor y sacos las llaves la bomba de la gasolina sigue funcionando y esto hace que consuma la batería. Te detallo más fallos porque no sé si son derivados de lo mismo o pueden ser varios. Se enciende la luz de fallo eléctrico cuando voy conduciendo, si piso el freno o enciendo intermitentes se viene abajo la luz del cuadro y además la aguja del velocímetro funciona aleatoriamente y le he cambiado ya dos sensores del velocímetro pero no he logrado arreglarlo. Te he dado mucho trabajo, espero me puedas ayudar sino me parece que tendré que largar el clio.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito unos datos del Clio.
Dame el año de fabricación, el tipo de motor, la cilindrada y el tipo de Clio que viene seguido de VF1... en el número del chasis (ej. BB07)
Chasis : VF1BB0A, Motor: G/D7F D7, Cilindrada: 1.2l, Potencia fiscal: 9,54, Año fabricación 2000.
Estoy pensando que el fallo por el cual la bomba sigue funcionando después de quitar la llave, sea precisamente por un mal contacto en el bombín de arranque. ¿Qué opinas?.
Gracias de nuevo por tu atención.
Vamos a comprobar unas cosillas para localizar todos los fallos.
Limpia y aprieta los bornes de la batería.
Comprueba las masas batería/motor y carrocería/motor.
Localiza en la caja de fusibles y relés del motor (al lado de la batería) el relé que te marco y cuando se quede funcionando la bomba de gasolina lo sueltas para comprobar si sigue funcionando. Lo suyo es que no.
No creo que falle el antirrobo (Clausor).
Una vez comprobado esto, me lo dices.
Hola rverdial .bornes comprobados.he localizado el relé por medio del esquema eléctrico del coche y aún quitándolo la bomba sigue en funcionamiento.he comprobado también quitando la ficha eléctrica que alimenta a la bomba y no funciona lógicamente pero el consumo sigue existiendo puesto que la batería se vuelve a quedar seca.En cuanto a las masas creo que están bien. La batería acumula, puesto que si conduzco y luego cuando paro quito el borne y al tiempo lo conecto, puedo arrancar sin problemas.
Si has quitado el relé no tiene que funcionar de ninguna manera.
Del relé sale directamente un cable hacia la bomba.
Solo hay dos posibilidades:
Que hayas quitado el relé que no corresponde. Quita los demás relés hasta que lo localices.
Que el cable que sale del relé esté junto con otro que traiga corriente constante.
Saludos de nuevo.He quitado el relé según me indica el esquema además de los de su alrededor y sigue igual .Comprobaré que no haya ningún cable que esté metiendo corriente.
Si quitas el conector de la bomba sigue llegando corriente.
Si quitas el relé, sigue llegando corriente.
A ese cable le alimenta un cable que esté cruzado con él. Un cable hay pelado y unido al de la bomba.
Buenos días. Puede ser, pero si yo paro el motor y quito la ficha que va directa a la bomba, dejaría de consumir batería y esto no ocurre .
Eso quiere decir que el consumo no lo produce la bomba. No puede consumir de desconectada.
Prueba con un polímetro lo que consume y me lo dices para ver qué puede estar pegado http://raverdial.iespana.es/comprobar%20consumo.htm