Seat Ibiza 1.9 diesel del año 95 suelta humo y suena

Tengo un Seat Ibiza 1.9 diesel del año 95; al arrancar sale humo blanco y luego se va y el otro día ni me arranco, pero luego cuando se hizo más de día se calentaría y arranco pero igual. Una vez lo lleve por si eran los calentadores y no eran y me dijeron que erá un fusible muy grande que hay bajo el volante donde los fusibles pero más grande como un dado grande negó(creo que se llamaba el relé. A parte al arrancar me chilla o silva solo al principio ( creo que serán las correas o el rodillo donde van ). Cuando las he cambiado he tenido que volver al mes para que las tensaran de nuevo, otros dicen que con agua se va el problema pero es para poco tiempo. Haber si me puedes ayudar que no ve viene muy bien gastarme mucho dinero en el taller y necesito el coche.

1 respuesta

Respuesta
Si el coche al arrancar, mueve el motor de arranque, no creo que sea el relé. Si te sale humo blanco es por el vapor de agua que, o bien es condensación del escape, o se te pasa agua a los cilindros. En este último caso, notarías que baja el nivel del anticongelante, y que el coche iría como en tres cilindros al principio.
Lo del agua en la correa es para localizar ruidos. En tú caso, tienes que tensar de nuevo la correa, o cambiarla.
Si el humo sería negro, entonces tendríamos un problema de combustión.
Suerte
Muchas gracias por contestarme, la correa creo que la cambiaré y lo del humo no baja el anticongelante; pero si fuera vapor de agua por condensación del escape ¿cómo lo soluciono? Y dudo un poco si el humo sale totalmente blanco o sale un poco oscuro (pero no negro) porque no se si serviría de algo limpieza de inyectores. Perdona mi ignorancia... y gracias de nuevo
Comprueba los filtros de aire y gasoil. Deben estar limpios.
Antes de arrancar, dale al cebador del gasoil hasta que se ponga duro, y dale a los calentadores hasta que se apague la luz (9 segundos más o menos), y dale al arranque. Tiene que mover con fuerza.
Si arranca bien, repara la toma de aire (bomba de cebado, o tubos rozados).
Si no arranca, alguno de esos puntos que tienes que revisar falla. Me lo dices.
No le des importancia al humo blanco ni a los inyectores.
Hasta pronto.
Muchas gracias por tu aclaración, las correas las voy a cambiar y respecto al arranque, si puedes me dices más o menos donde se encuentran la bomba de cebado o tubos rozados para poder cambiarlos. Que me aconsejas que vaya a comprarlos a la Seat o conoces alguna tienda que merezca la pena (vivo en Alcorcón- Madrid)
Sigue hacia atrás desde la bomba de alta presión, siguiendo los tubos de plástico, hasta que encuentres el filtro de gasoil. Si el filtro no tiene cebador, sigue un poco más hacia atrás, y encontrarás la pera.
Los tubos no hay que cambiarlos mientras no se sepe que viene de ahí la avería.
Haz las pruebas que te he dicho.
Hasta pronto.