Help R 19 CALEFACCION

Se me estropeo la ruleta del mando del ventilador de la calefacción y esta estuvo enchufada más de 56 horas hasta que dijo basta, pensaba que cambiando el cuadro de mandos me funcionaria; pero sigue sin funcionar, y ahora con el frio que hace me muero cada vez que cojo el coche.
Solo sale aire a temperatura ambiente y pienso que a lo mejor es el relé, pero no se donde se encuentra el relé del aire.
Haber si alguien puede ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Para reparar tu avería necesito saber varias cosas:
¿Tiene aire acondicionado?
¿Tarda en coger temperatura el motor?
¿Funciona el grupo moto ventilador del habitáculo?
Con el motor caliente, si das el ventilador, ¿calienta algo y luego sale frío?
¿Notas si el mando frío/calor mueve y notas como una serreta al girarlo?
Contéstame y seguimos.
Si que tiene AC, NO, NO tarda en coger temperatura no he notado ninguna variación respecto a antes. No, ¿nofunciona el moto ventilador( SUPONGO QUE el moto ventilador es lo que expulsa el aire? Si al principio tira el aire "caliente". Si el mando si funciona porque lo cambie. Todo fue a raíz de eso, que se me estropeo el mando y luego dejo de funcionar, pero luego cambie el mando
Espero tu respuesta y gracias por el interés
Vale, pues ya tenemos datos para empezar.
Para que no te líes mucho, estos son los pasos de la corriente:
Batería--antirrobo--fusibles--mandos--caja de resistencias (conector gris)--motor ventilador.
Mira en la clema de los mandos (desmóntala), en el cable amarillo tiene que haber corriente con el contacto puesto. Si no llega, mirar el fusible de 20 A en la placa de fusibles.
Si llega corriente, ir comprobando si sale corriente por los distintos cables (uno por cada velocidad). Si no sale, el mando está mal. Si sale, hay que ir al lado de la batería y localizar la clema de color gris para ver si allí llega corriente en las mismas pruebas de antes.
No suele fallar la instalación, por lo que si llega corriente, hay que comprobar que sale por el cable rojo gordo (éste va al moto ventilador junto con la masa).
Una vez solucionemos esto, hay que probar lo de que solo sale aire caliente al principio, porque si es así, el radiador de calefacción podría estar tapado.
Si corriente si que hay, porque yo cogí un voltímetro y medí la corriente que había donde se conecta el mando y me dio 11.6 voltios aprox. Lo que me he dado cuenta que si conecto el ventilador independientemente de la potencia que le de sale aire caliente siempre. Si esta apagado no sale aire
PD: mire todos los fusibles y estaban correctos, y otra cosa aunque ponga con el mando aire frio o caliente siempre sale caliente ( no excesivo pero si a unos 24 grados, " vamos que se nota el calorcito") por cierto lo tengo estropeado desde hace 3 meses, lo digo por si se ha podido deteriorar algo más que creo que no. DE NUEVO GRACIAS
Deduzco ahora ( o me estoy haciendo un lío ) que el aire sale con los ventiladores puestos pero siempre sale a un poco de calor pero constante. O sea que de corriente no es puesto que van las velocidades. De radiador no es porque el agua circula con normalidad, por lo que creo que tienes mal regulados los cables (posiblemente al cambiar los mandos se ha movido la funda). Para regularlos tienes que ponerlos con la funda en el tope del alojamiento antes de presionar la grapa de sujeción y si sigue igual, hay que seguir el cable y corregirlo en el bloque de mezclas.
Vamos a ver si de esta ya acertamos.
Pueden ser los cables, pero las velocidades tampoco funcionan, yo no puedo regular la intensidad que quiero que salga el aire. Solo sale aire caliente cuando lo enciendo, pero es mínimo el aire que sale. Eso si el mando esta bien pienso que es el relé o que hay algún cortocircuito. Nuevamente gracias
Las únicas averías eléctricas que se me han dado son: el mando, la clema del mando quemada, la caja de resistencias que solo funciona en la cuarta velocidad, y el motor.
Es muy importante que compruebes la salida de la corriente en sus distintos cables según la velocidad seleccionada en la clema del mando y la llegada de la misma en la clema gris de la caja de resistencias para descartar tramos.
Fíjate en el orden que te dí para seguir la corriente ( batería--antirrobo--fusibles--mandos--caja de resistencias (conector gris)--motor ventilador). No puede estar en otro sitio la avería.