Ventilador de calefacción de renault megane

El ventilador de la calefacción va cuando quiere, muevo la ruleta de las velocidades y aveces coge y va, si no le daba al aa y así arrancaba también el ventilador, pero hoy mismo ni dando al aire acondicionado ni dándole a la ruletilla paso a paso hasta el 6(igual lo cojo luego y va de nuevo pero esta nevando y tengo que buscarle una solución ), e mirado los dos fusibles bajo el volante de 20a pero están bien, ¿me puedes decir por donde debo seguir hasta el final para detectar y reparar la avería que sea? ¿Hay más fusibles que mirar que esos dos?

1 respuesta

Respuesta
Como va cuando quiere y cuando va, va bien, desmonta el cuadro de mandos y comprueba el conector, porque seguramente esté quemado el pin que corresponde al cable amarillo.
Saca el cenicero, los dos tornillos que sujetan el soporte del cenicero, los dos tornillos del cuadro de mandos, y sácalo.
Es un renault megane 1.9 diesel del 96
Ahora mismo acabo de salir a recoger a mi mujer y se encendió el velintador y funciona en las 6 velocidades, pero al volver de su trabajo se paro sin más de nuevo.
Ya lo he echo pero esos cables amarillos y los demás se ven bien ademas aprobé a moverlos a ver si arrancaba el ventilador y no lo hizo, los fusibles también están bien los mire.
¿Ay alguna manera de saber si es el mando lo que esta roto? Ahora no se me encendieron las luces por la noche de los mandos de la izda .(el de calor- frio y posiciones)se me volvió a encender solo y se apago solo (lo suelo llevar siempre en 6 por eso funciona, pues si lo dejo en el cero no funciona como es normal )
Si llega corriente al cable amarillo del cuadro de mandos con el contacto dado, el fallo está en el módulo electrónico o caja de resistencias.
Es difícil saber si falla el cuadro de mandos, aunque se puede comprobar con una lámpara de pruebas pinchando en los cables de salida. Si no está quemada la entrada, como lo has comprobado y llega corriente, lo más probable es que falle el módulo de resistencias que está al lado del bloque de aire acondicionado por la parte del motor, en la zona de la batería.
El que no vaya la iluminación es porque la lámpara se ha fundido.
Gracias amigo, ya lo encontré, era un fallo en un cable de los que hay detrás de la batería, tenia otra pregunta que hacerte, este coche lo compre hace un mes, según el propietario le toca dentro de 5000kms cambios de aceite filtros y correa de distribución, va hacer 300000kms, me he fijado que en el anticomgelante hay algo de aceite lo que me hace pensar que la junta de la culata esta rota, es poca pero ya se que estas cosas a menos no van nunca, ¿es mi segundo vehículo y no se que hacer pues he visto un motor en el desguace con 117000kms y me dan un año de garantía por 350?, o si no cambiarle los aceites y echarle algún liquido corrector de fugas de aceite y aguantarlo hasta que diga basta(sin cambiarle la distribución), ¿qué te parece que debo hacer? ¿O le echo el liquido corrector de fugas y le hago la distribución? Gracias de nuevo.
Me alegro de que hayas encontrado el problema eléctrico.
No esperes a que rompa las correas.
Si el motor va bien, reaprieta la culata y cambia las correas. Limpia el circuito de refrigeración y cambia el anticongelante.
Yo no creo en los líquidos milagrosos. El que hacía milagros, ya no está.