Problema calefacción Fiat Brava 1.9 JTD Steel

Desde hace un par de meses, en el circuito de la calefacción no sale el aire demandado. De vez en cuando cuando se selecciona cualquiera de las posiciones del mando (1,2,3 ó 4) se escucha el movimiento de una turbina que se para rápidamente. El calor si llega a través de las trampillas cuando el coche está circulando. El aire entra solo y si el motor está caliente entra aire caliente. No sé si es un problema del motor de calefacción. ¿Si fuera este el problema me podríais decir dónde se encuentra ubicado?

1 Respuesta

Respuesta
El motor del ventilador de calefacción esta situado debajo de la guantera, tienes que mirar los fusibles que tienes en la caja de fusibles, donde pones la rodilla al conducir esta la caja de fusibles, abres la tapa y en la parte de arriba veras dos filas de fusibles metidos como en una jaula, busca los de 30 que son amarillos y seguramente uno este fundido.
Antes de eso mira el filtro de polen, esta por la parte exterior, donde están las ecobillas del limpia, tienes una tapa con dos tornillos de estrella, los quitas y allí estará el filtro, quítalo y mira si ya funciona el ventilador.
Hola, he comprobado los fusibles y están todos bien. Los amarillos que tengo son de 20 están bien y el único de 30 verde también está bien. Quité la tapa del filtro del polen y sigue sin funcionar el ventilador. ¿Qué puedo hacer ahora? Gracias.
Es verdad . los amarillos son de 20 A, con el polímetro mira en el conector del ventilador y dime si llega 12 v en cualquier posición del conmutador, si no llega, coloca un terminal del polímetro en la clavija y el otro a masa, si tienes positivo el fallo esta en el propio conmutador o en el cable que llega del conmutador al resistor.
Hola, esto es otro nivel para mí, jjjj veré si puedo hacerlo. Lo que me pides lo tengo que hacer donde están los fusibles, entiendo, quitándolos para ver si llegan los 12v en cualquier posición del conmutador: ¿Los dos terminales van al fusible? ¿Cuántos fusibles tiene el ventilador? Luego si no llega tengo que poner uno de los terminales donde está el fusible del ventilador y el otro terminal a masa que puede ser cualquier parte de la chapa. Voy a ello y perdona mi ignorancia, las molestias y gracias por todo.
Donde lo tienes que mirar es en la clavija que esta en el ventilador, la que entra en el ventilador que son dos cables gorditos.
Me dijiste que el ventilador esta debajo de la guantera. Tiene acceso libre o hay que quitar muchos tornillos.
Agachate y veras una tapa como de tela, si no la perdiste ya, la quitas y te encuentras el ventilador, es una carcasa redonda con forma de cono invertido, esta sujeto con un tornillo de estrella y después lo tienes que girar 1/4 , así sale y lo podrás comprobar mejor, normalmente estos ventiladores no fallan, pero por si acaso, alimentalo aparte para ver si esta bien.
Al conector del ventilador le llega 12v en todas las posiciones del mando. Se ha alimentado el ventilador por separado y no giran las aspas.
Lastima, eres de los pocos a los que se le averío el ventilador, mira si esta el eje oxidado, si lo esta se metió humedad y lo averío, si no lo esta lo dicho mala suerte.
Solo te queda comprar otro y ponerlo.
Por lo que comentas lo tengo que sustituir de todas formas. ¿Cuánto puede costar el ventilador en la casa?
Unos 100 euros +-, aunque en un desguace lo encontraras seguro y en bastante buen estado