Temperatura exterior -40º

Tengo un Fiat Brava jtd 105 del año 2000 se me averío el sensor de la temperatura interior del habitáculo del coche y no sabía que quitando el cenicero se tenía acceso a la clema de conexión del conjunto sensor y placa, por lo que procedí a cortar a distinto nivel los cuatro cables del sensor -positivo negativo y los dos grises- mi intención era solamente limpiar con un producto adecuado, el sensor porque estaba totalmente obstruido y prácticamente no giraba el ventiladorcito que lleva incorporado. Una vez limpio, lo probé antes de ponerlo y funcionaba de maravillas. No tuve la precaución de desconectar la batería y al móntalo en el coche, en un descuido se me juntaron los dos cables grises y se produjo un pequeño chispazo, termine de montar el sensor y al dar el contacto para probarlo puesto, me hace le chequeo y a continuación me sale en el visor -40º exteriores, no me funciona el potenciómetro de la temperatura ni el de las velocidades del ventilador. Y el ventilador se quedó totalmente parado.

Al final he cambiado el sensor completo con su placa, el resistor-disipador que alimenta el ventilador –comprobado y está en perfecto estado- y el sensor de temperatura exterior.
Lo único que ha cambiado es que el ventilador funciona ahora a velocidad lenta y uniforme. Pero lo demás todo sigue igual y marcando -40º.
Con gracias anticipadas, quedando a tu disposición para lo que quieras respecto a aire acondicionado y calefacción –estoy homologado por Industria-

1 Respuesta

Respuesta
-1

Osea que el chispazo se lo llevo la centralita del clima, que es la que esta detrás del cenicero, desmóntala y mira si le llega alimentación, es posible que tengas un fusible fundido, de los que están en la caja de fusibles pero en la parte de arriba metidos en una jaulilla .

Hola. El chispacito... se produjo como te he dicho entre los dos cables grises que llegan al sensor de temperatura interior. Los fusibles y relés los he comprobado con polimetro todos, tanto los interiores incluidos los que van metidos en la jaulilla como los exteriores que van debajo del capó del motor y estan todos bien..

¿Detras del cenicero vá una centralita? ¿no será la placa que vá atornillada con el sensor? ¿o es que lleva otra aparte?

Saludos.rrsantiago.

La centralita del clima esta detrás, es una caja negra y es posible que se estropeara

¿Y como se puede quitar? quitando los cuatro tornillos que sujetan los tres mandos (ruletas) del clima.

Te importa mandarme el numero de referencia para comprarla en la fiat.

Saludos. rrsantiago.

Tienes que quitar el cenicero y con algo de trabajo sale, lleva un clip por detrás que lo sujeta y sale tirando para el lado, si me das el nº de chasis completo te lo digo exacto

Hola Bruno el nº de chasis es:

. *ZFA182000*05055136*

Gracias un saludo. Voy a intentar quitar la vieja.

rrsantiago.

Sale carilla, sobre 300 €, pero comprueba bien la alimentación y demás

La referencia es 46722686