Tirones y consumo aceite.

Quería que me dieses tu opinión sobre lo siguiente. LLevo unos días notando que mi coche, un córdoba del 99, al arrancarlo la primera vez en el día y comenzar a andar da tirones, se viene abajo, pero no se cala andando, un par de veces se ha calado al salir de un semáforo, al rodar un tiempo desaparecen los problemas, es extraño por que durante el resto del día no vuelve a hacerlo, aunque haya estado parado 5 o 6 horas, siempre es al arrancarlo por primera vez. Le he puesto un bote de limpia inyectores al deposito y estoy gastandolo ahora.
Otra cosa que me ocurre es que gasta aceite, desde hace algún tiempo noto que cada 1300 km más o menos tengo que rellenar el depósito, por ejemplo si el nivel está al máximo, cuando pasan estos km está por debajo de la mitad del nivel Max/min. Lo he observado por si perdía por algún lado, pero no mancha el suelo y no lo tira por el escape. He visto que el vaso de expansión parece algo sucillo por dentro, pero no estoy seguro, también de vez en cuando le añado refrigerante. ¿Cómo puedo saber si se mezclan el aceite y el refrigerante? ¿Si le echo un tapa fugas de aceite que tiene "Wins" sería bueno? ¿Es una avería grave?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres aficionado a los productos milagro, yo no, pienso que en el mejor de los casos son inocuos, cuando no, hacen más mal que bien.
Lo de en frio tirones, tiene toda la pinta de estar corta la bomba de caudal, revisaría la puesta a punto y los sensores de temperatura y si me dan bien, empezaría a pensar en llevar el coche al bombero para revisar la bomba de iny.
Del tapafugas olvidate, si tienes la junta de culata mal lo único que puede hacer es estropearla del todo y atacar la nueva que pongas.
Es evidente que la mayor parte de ese aceite lo gasta, pues si pasase a la refrigeración, créeme el vaso estaría algo más que sucillo.
Algo se pasa, no hay duda, pero puede ser por el refrigerador de aceite . Si tiene agua en el aceite esta se condensara en la parte de arriba de la tapa de Balancines y en tapón de llenado, y se vera por la goma de desaireacion del carter. Personalmente me temo que tendrás que levantar la culata partiendo de esos síntomas que observas y poner una junta nueva, aprovecha para limpiar el circuito de refrigeración y quizá te vengan bien unos retenes de válvulas. Y sobre todo olvidate de aditivos y milagros, si confirmas lo que yo pienso (ojo con todas las reservas del mundo y sin verlo) los aditivos no harán nada... bueno.
Suerte y un saludo.
Hola, gracias por la respuesta. Me surge una duda, la ¿bomba de caudal es lo igual que el caudalímetro? Hay alguna forma sencilla que pueda hacer yo para saber si funciona bien o mal.
Que me dices de las bujías ¿pueden tener algo que ver en esto?
Me fijaré si tiene condensados de agua, pero el que gaste aceite, es normal o hasta que punto puede ser admisible. Que consecuencias tiene que el gaste aceite. No se si esto me puede generar más problemas en el futuro.
Gracias
No es lo mismo, el caudalímetro mide el caudal de aire que entra en el motor, la bomba de caudal de combustible es la encargada de alimentar la rampa de inyectores.
No puedes comprobarlo, el caudalímetro necesitaras un aparato de diagnosis pues las mediciones con el polímetro no son fiables dado que no hay, no puede haberlos, valores de referencia, y para la bomba necesitaras un manómetro.
El fabricante admite como admisible hasta 1 kg masa de aceite a los 1000 Km (es un burrada esta claro) la mitad ya es mucho he indica avería clara.
Las consecuencias es la elevada emisión de HC a la atmósfera, que llegado el cao pueda hacer que te rechacen el vehículo en la ITV, la carbonilla dañara finalmente el catalizador y acabara por engrasar las bujías y si es mucho llenar los segmentos (las gargantas) de carbonilla llegando a agarrarlos.