Tirones en diesel

Antes de nada, mi más distinguida consideración por las molestias tomadas en leer mi problema.
Tengo un peugeot 306 70 cv. 1.9d, por problema en las correas se tubo que cambiar el motor, lo típico y apenas tiene dos meses desde que se instaló. Mi problema es que el motor en frio me da "tirones", he cambiado el filtro del aire, gasoil, aceite pero no se ha resuelto el problema. También le he hexado aditivos para limpiar los inyectores y nada, me han dicho que puede ser problema de los tensores pero el caso es que ya estoy un poco arto de cambiar cosas y gastarme el dinero y no atinar. ¿Tienes alguna posible solución?.

1 Respuesta

Respuesta
No se en que condiciones as puesto el motor, si es nuevo o usado, pero en principio el problema no tiene nada que ver con correas ni eso, yo creo que puede venir del medidor de masa de aire( caudalímetro) de la válvula gr(recuperación de gases de escape) o del propio cuerpo de la mariposa. Todo esto desconozco si lo has puesto del motor nuevo o no según sea así descarta cosas y si me das datos de lo que has cambiado o no podemos ajustar más.
Muchas gracias por tu atención, quisiera comentarte un poco más mi problema:
El motor lo cambió el anterior dueño y según mecánicos era un motor nuevo o al menos la parte de arriba (palabras textuales de los mecánicos), la verdad que tiene un ruido fabuloso.
Por otro lado decirte que los tirones unicamente los realiza por debajo de las 3000 rpm en segunda y llevando el embrague suelto. Es decir, a medio embrague no aprecio tirón, los tirones duran como cosa de 5 ó 10 minutos siempre y cuando lleve el coche en marchas cortas (1ª, 2ª e incluso 3ª). Si hay alguna cosa más que te pueda indicar, pídemela, por que realmente estoy un poco desesperado con la avería. Gracias.
Vamos por partes:
Lo primero si el problema fue de rotura de correa de distribución, eso con rectificar culata, repasar las válvulas reponiendo las dobladas, poner junta de culata nueva y nuevamente la correa, se soluciona. Si a partir de aui vienen los problemas de los tirones es my posible que sea por una incorrecta posición de calado de la correa y produce estos tirones en baja, puesto que la correa mueve la bomba de inyección.
Segunda posibilidad, que hayan cambiado motor completo, entonces puede ser cualquiera de las causas que te comente en la anterior contestación. Averigua que hicieron y acota el problema, en cualquier caso en un centro de inyección te sabrán decir de que es y darte un presupuesto de reparación.
Muchas gracias. La verdad que la respuesta es muy precisa, y coincide con la de múltiples mecánicos expecializados. A partir de aquí, lo llevaré a la peugeot para intentar rectificar el problema. Muchas gracias nuevamente por tu atención.