Extraña avería

Es sobre un seat ibiza del 92 motor sistem porche 1.5 resulta que en frio arranca mal y huele a gasolina si aceleras se para pero si le aguantas un poquito después va perfecto y arranca bien y anda perfecto se reviso inyectores lleva nuevo la sonda y la válvula las bujías tapa del delco pipa cables de bujías y con un caudalímetro de desguace y nada ya me rindo dime que se te ocurre saludos y

1 respuesta

Respuesta
Bien la válvula efectivamente es la de ralentí y el sensor es la NTC. El síntoma es de que esta corto de gasolina en frio, esto puede ser debido a dos cosas, exceso de aire (no medido por el caudalímetro) por una toma de aire en los conductos de la admisión (tubuladura) ö por falta de gasolina: insuficiente presión de la bomba, inyectores sucios etc, en principio no me parece una avería tan complicada y esto que te digo se tarda media hora en comprobar por un experto en inyección electrónica que tenga los medios necesarios. Con un spray detector de tomas de aire y con un manómetro para comprobar la bomba y el regulador sino se detecta la avería, ya tendríamos que entrar en temas más serios como descarbonizacion de la culata, me explico, en motores con algunos Km (no menos de 80000) los depósitos de carbonilla que se forman en la culata en frio actúan como una esponja que se impregna del combustible e impide que esta llegue a los cilindros, efecto que desaparece progresivamente en fase de calentamiento, SOLO si todo lo demás esta correcto ha bria que pensar en esta solución, que de cualquier modo en motores con más de 120000 de esta generación resulta conveniente, más si gastan aceite o si el que llevan es de baja calidad. No he conocido ningún caso que no se halla solucionado de esta manera que te digo y veo 1 o 2 todos los meses, y precisamente el System Porsche de 1.5 de iny de 100 CV es uno de los motores más redondos y fiables que he conocudo fue una pena que no siguiera evolucionando, espero que con esto soluciones tu problema sino aquí estoy y cuantos más detalles me des mejor.
Hola válvula me refiero a un elemento redondo con un conector de dos hilos va sujeto con dos tornillos y tiene para conectar un tubo de unos 15 m.m por cada lado y la sonda o sensor va en contacto con el agua con un conector azul y mide 2000 Ohmios no se si estos se llaman A, F y NTC pero los pusieron nuevos en seat y no se que es la tubuladora veras es que ya son muchos euros los que llevo metido en el coche de varias cosas y ya solo queda esto sabes si el sensor de tem. azul va conectado directamente a la válvula bueno veras que en esto no soy un experto pero trato de que llegue la información lo más claro posible a y en seat no lo supieron arreglar pero cobrar se les da bien al menos donde yo fui en fin todavía hay esperanzas de arreglo recibe un saludo de santiago
No se a que te refieres cuando dices válvula, pero intentare responderte:
La inyección Jetronic del Ibiza Málaga es muy simple, lo que no quiere decir que sea mala, tiene los sensosres y actuadores justos y necesarios y no se ve complicada ni capada por complejos sistemas anticontaminación, partiendo de esto te diré que en el arranque en frio a mayores solo interviene la válvula de arranque en frio que establece un paso de aire extra sin pasar por la mariposa de gases pero si por el caudalímetro y la NTC de calentamiento del motor, el sensor de temperatura (azul, que yo recuerde, no confundir con el del indicador dew temperatura) y por ahí pueden venir los tiros, comprueba la perfecta estanqueidad de toda la tubuladura de admisión en especial de la válvula de A.F. y la NTC (2KOhmios en frio, 200 a 300 en caliente) y casi seguro que es de ahí el problema y sino este es el punto de partida lógico para la diagnosis.
Desde luego el SDI si esta bien es eterno, un motor justo para una conducción normal que puede bien con el aire acondicionado y, ahí va lo mejor, gasta menos que un mechero, barato de mantener y sin averías graves conocidas, que lo cambiaras de aburrimiento, ahora bien pruébalo y que te acompañe un experto si tienes dudas no sea que tenga algún vicio oculto (golpes mal reparados que afecten al bastidor o ruidos anómalos, especial atención al cambio) por lo demás es incansable a 120 km por hora puede andar indefinidamente. Se nota que el motor en cuestión me gusta, con turbo ese motor puede dar más de 130 CV y aguantar muchos cientos de miles de KM así que sin turbo ni aunque vayas a romperlo acabas con el, aquí si que no soy objetivo pero bueno espero serte de utilidad.
Pues con esta ultima aclaración ya salgo de dudas ya a ser el asunto de la carbonilla porque hace poco me pusieron la junta de la culata y el mecánico me dijo que no había visto nunca tanta y ademas este coche era de uno que igual andaba sin aceite que sin agua después me lo regalo para mi chica y ya tiene 160000 kmt. bueno ya puestos te quiero preguntar que tengo visto un ibiza de gasoil de una chica que lo compro nuevo es un sdi de 64 cv y tiene 108000 kmt creo que no son muchos siempre lo tubo en garaje y se brinda a cualquier prueba tiene todos los extras y es del 97 son 2400 euros es que a mi chica le hace falta y supongo que no valdría la pena meter más dinero en el otro me interesa mucho tu opinión bueno campeón gracias y hata otra
Gracias formexp sabes esta mañana al poner en marcha el 1.5 system porche a arrancado mejor se conoce que le sienta bien el buen tiempo ademas como huele a gasolina, bueno me gustaría poder ayudarte en algo pero yo me dedico a generadores, locomotoras y cosas así en la parte eléctrica en fin recibe mi más cordial saludo y gracias a personas como tu que ayudáis en lo que podéis un abrazo de santiago
Que interesante, la verdad que locomotoras pocas tengo, pero admito que me gustaría, tiene que ser apasionante, ya sabes los mecánicos ¿cómo funciona? Y para arriba y pabajo, bueno hasta pronto y no hay de que.