¿Es cierto o no? ¿Me engañan?

Mi Nissan Primera 1.6 - P11 - no se pone en marcha. Es un problema eléctrico. El taller concesionario me dice que es el distribuidor que no distribuye bien, ¿y qué sustituirlo cuesta 539?. ¿Es posible esto). Dicen que es una pieza que viene sellada, y que hay que sustituir una por otra, no existe otro arreglo. ¿Puedo creérmelo o la avería eléctrica puede ser otra?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te dicen en parte es cierto.
Si, Tú echas a andar tu automóvil y este trata y trata de tomar marcha pero no lo hace (aunque el motor de partida funciona de maravila y tienes buena carga en la batería)quiere de hay varias posibilidades
1. Los fusibles que se encuentran en la "Main Fuse Box", que son el de la carga (charge), contacto (ignition), partida (starter), Inyección de Gasolina (fuel Dump o Fuel Inyect) si alguno de estos se quema, tu auto lo más probable es que no arranque aunque el motor de partida funciona de maravila y tienes buena carga en la batería.
2. Si no hay ningún fusible quemado y el moudulo de contactos que va en la chapa de contacto esta bueno (compruebas que esta bueno porque la poner la llave en la chapa de contacto en la posición "IGN" no te quedas sin los instrumentos del panel (las luces rojas "charge y Oil" etc.
3. Revisa los cables de las bujías y las bujías, los cables que tengan la continuidad que corresponde (que no estén cortados porque ahora son de carbono)y que las bujías no se estén mojando, porque si pasa eso ya es un problema mecánico.
4. Como tu desconfías de la concesionaria después de hacer todas estas pruebas están bien hace lo siguiente:
-Desconecta uno de los cables de las bujías.
-Incerta un Desatornillador o desarmador (como le llamen ustedes)que tenga una asa aislada (cacha de plástico duro en buen estado para que no te de la corriente)en el terminal de la bujía.
-Toma el desarmador del asa, cogiendo solo el plástico del desarmador, y acercalo a alguna parte metálica cercana (cualquier parte del motor que tenga ( - )).
-Luego mantén cerca el atornillador de algún metal del motor y dile a otra persona que le de partida.
Si sale una chispa, es que el modulo del distribuidor esta en buen estado, porque éste o esta bueno o no. Lo otro es que el motor este fuera de tiempo.
Lo otro es que a lo mejor el sistema de inyección funcione mal. Chequéalo.
Yo te recomiendo que tengas una segunda o hasta una tercera opinión. Ojala esta respuesta te sirva de algo, aunque ha pasado bastante tiempo desde que la hiciste.