Duda conexión eléctrica Kenwood KDC-MP6090

Tengo un Golf 1.6 del 2000 y una duda ...¿eléctrica?.
Pese a mi infinita ignorancia, me he instalado sin problema un estupendo Kenwood KDC-MP6090 (simplemente conectar el cableado y a correr). Pero resulta que al quitar el contacto se pierden las emisoras memorizadas y cualquier otro dato momorizado como ecualizaciones,... Sospechando que se quedaba sin 'corriente' busqué la solución en el 'solucionarlo de problemas' del aparato y parece ser que navegando por el conector DIN hay un cable de encendido y otro de batería y es posible que estén 'cruzados' o algo similar. Ante el temor de cargarme algo si vuelvo a abrir y pruebo a hacer el cruce, la cuestión es: ¿Es posible que esté todo conectado correctamente, pero que al quitar el contacto deje de llegar corriente incluso por el cable de la batería y que sea este el problema? Si es así, ¿Alguna solución?
Evidetemente, ahora esta todo como venía de fabrica, tanto en el coche como en la radio.

1 respuesta

Respuesta
La fuente tiene 3 cables de alimentación eléctrica:
El negro (o chapa) que es negativo), el rojo que es el positivo que va con el contacto (solo hay tensión cuando esta el contacto puesto) y el naranja que siempre tiene que tener tensión positiva y sirve para alimentar la memoria de la radio. Aquí esta el problema.
La solución consiste en probar si hay tensión sin la llave en el contacto. Coges un tester y mides entre el cable naranja de la instalación interna del coche y la chapa. Tiene que haber más o menos 12v. También puedes probar esto mismo con una bombilla de coche, si se enciende es que hay tensión. Si no te llega tendrás que probar si hay algún fusible dentro del coche que alimente la radio (en los papeles del coche pone para que sirve cada fusible) y se haya petado. Hay radios que en el cable naranja o en la misma fuente ponen un pequeño porta-fusibles. Mira hay también.
Si tienes ya los 12v sin contacto pero sigue perdiendo la memoria, comprueba en los manuales de instalación que coincida tu cable naranja (depende de la instalación del coche puede ser de otro color) con la alimentación de la memoria de la fuente (que no sea tu 3 cable de la clavija y en la radio ponga el segundo pin) si fuera así tendrás que cambiar el contacto con un alicate fino y poner el cable donde toque. Esto ultimo es raro que sea ya que tendría que ser estándar pero ya m paso una vez.
A las malas, malas puedes tirar un cable directo de la batería del coche o del mechero (si es de los que funcionan sin contacto) y conectarlo al cable de memoria de la fuente directamente.
Bueno, ya ves que la solución es probar y probar. Espero que lo soluciones. Suerte.
Solucionado esta mañana.
Al final, efectivamente con la idea de probar con una bombilla (de un piloto) he descubierto 2 cosas:
Que el cable que venía como corriente continua era el de encendido y viceversa, con lo cual los he cruzado. Además, el de continua (batería) resulta que estaba medio partido (casi no se veía)y una vez apañado FUNCIONA!. Muchas gracias.