No se donde esta el cable de alta tensión que va de la bobina al distribuidor del coche

Es que no soy bueno en esto
¿Amm no se donde esta el cable de alta tensión que va de la bobina al distrubuidor
no se cual es la bobina?
¿Es el cable negro? ¿Osea los 4 cables negros que entran a las bujías?
¿No se como es la bobina?
¿Si las bujías no llegaran a servir o que una no sirva si es así no prendiera el carro?
¿Eh visto que le meten un desarmador a los cables negros que te comente y ahí ven si hay chispa
eh intentado hacer eso pero no veo nada le dor arranque y no veo nada
los cables negros devén de tener corriente los 4?
Un eléctrico checo la corriente de los cables así como te comente
y solo uno aventó chispa eso es lo que me dijo yo no vi por que yo le di arranque
pero no me explico nada solo dijo,! ¿Hay corriemte en un cable
eh quitado la tapa y ahí se ve en el distribuidor se ve el rotor una pieza negra que gira y aun lado hay como un palito que en la punta hay un fierro que eso manda la corriente a la tapa
y chequearon el palito ese con un cable y si aventó chispa
en señor llevo una maquina que checa si pasa corriente un cable o algo así
y checo la tapa y el rotor por separado y si había corriente
pero cres que aun así si hay corriente
no tiene suficiente resistencia para mantenerla y hacer que el carro prenda
debería cambiarlas?
Espero y me puedas conetstar y en verdad disculpa las molestias
un saludo que andes bien

1 respuesta

Respuesta
En la mayoría de los coches europeos en el distribuidor hay 5 cables. El del centro que viene de la bobina (o transformador de alta tensión) y los 4 que van a las bujías.
Por lo que parece tu coche sólo tiene 4, entonces deduzco que el transformador de encendido va integrado en el distribuidor (por eso no lo encontrabas :-D) y por eso tiene corriente el rotor con la tapa quitada (en un coche europeo esa prueba no se puede hacer ya que la corriente de alta tensión viene de fuera.
Una vez hemos aclarado estos puntos, si en las bujías (en todas) no salta chispa hacendó la prueba de meter un desmontable en el capuchón y aproximando luego en desmontable a una parte metálica del motor. Pero si salta chispa si haces la prueba con un cable desde el rotor, el problema está en la tapa del distribuidor.
Es posible que la tapa esté comunicada internamente y por eso se escapa la corriente ahí.
Prueba con una tapa nueva.