Problemas con autoradio

Me he comprado por ebay un Radio MP3 USB, y al tratar de conectarlo en mi Suzuki Swift del 2002 (linea vieja) todos los cables coinciden perfectamente en el ISO, el rojo con el rojo, el amarillo con el Memory del coche, etc. He comprobado los fusibles del autoradio y OK, he medido con un tester que al conector del autoradio le lleguen los 12 V y le llegan bien, PERO EL APARATO NO ENCIENDE...
¿Pude ser que la tierra (el cable negro) del cche no este bien conectado? POr si fuera solo el aparato ¿hay alguna forma deprobarlo directamente a la batería del cochepara ver si enciende, o algún otro sitio?

1 Respuesta

Respuesta
Pues claro que puedes probarlo directamente a la batería del coche solo para ver si funciona, pero si ya has probado con un tester que a los cables de la radio llega corriente, ¿para qué vas a probarla directamente a la batería?, cuando has comprobado con el tester has cogido el cable negro de masa de la radio o has cogido masa de otro lado, es para comprobar que la masa funciona bien!
¿Cuándo lo has conectado a la clavija del coche, has probado con el contacto encendido? En el mayor de los casos mientras no enciendas el contacto del coche la radio no funciona.
Has revisado la radio que no tenga fusibles exteriores, revisa bien la parte trasera del aparato de radio, para ver si tiene alguna tapita de plástico o algo parecido para ver si por ahí lleva algún tipo de fusibles, o también puedes mirar el mismo cableado de la radio, que muchas veces llevan unas cajitas de plástico con fusibles en el interior.
Si todo esto esta correcto deberías de llevar la radio a algún técnico para comprobar si tuviera alguna avería.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, hoy iba a hacer las pruebas y no he podido, me interesa probar el autoradio directo a una fuente como la batería porque creo que o el cable de tierra no esta funcionando bien, o que hay algún corto en algún sitio... ya lo había probado con el contacto encendido, le cambie los fusibles al autoradio que lleva en los cables rojo y amarillo, etc y me estoy volviendo ya medio loco...
¿Para probar correctamente directo a la batería debería poner el cable amarillo de la radio por ejemplo en el borne positivo de la batería y la masa como la hago? ¿Es así?
Si así lo debes de hacer, pero en el borne positivo debes de poner el cable rojo y el amarillo y el negro según bien has dicho al borne positivo o a cualquier parte del motor que sea de hierro.
¿Los fusibles de los cables de la radio (el rojo y el amarillo) serán de cristal no?, ¿Los qué has cambiado son iguales a los que has quitado?...
De todas maneras si me has dicho que has probado antes con un tester, ¿supongo qué probarías también con el cable de masa no?...
Bueno, al final salió andando, tuve que unir el cable amarillo y rojo del conector del autoradio y conectarlo al rojo de la instalación y así va, pero pierde las memorias, creo que el cable amarillo de la instalación de mi coche no está funcionando, ya con más tiempo veré como reemplazar ese cable amarillo de mi coche.
Muchas gracias por las respuestas, me han ayudado mucho.