Clutch hidraulico ibiza 2002

Los expertos del foro, tengo una duda tengo un ibiza 2002 que tiene clutch hidráulico y desde hace un tiempo el pedal se empezó a sentir muy suave tanto al pisarlo como al sacarlo, lo lleve a un taller y le hicieron el cambio del clutch (lo cual me salio en una buena lana) y lo siento igual, en el taller me dicen que es normal pero quisiera saber si alguien me puede decir que tan cierto es lo que me dice el mecánico del taller.

3 respuestas

Respuesta
Decirte que no se a que te refieres con la palabra CLUTCH, ¿quizás es embrague?, aunque sin es eso, te diré que si le ha cambiado el kit completo, debería ir nuevamente como al principio, sino hay algo que no cambio o que no va bien.
Exactamente es el embrague, lo que pasa es que no se como se debe de sentir desde un principio el carro lo compre seminuevo, ¿si le cambiaron todo el sistema entonces el embrague (el pedal) se debe sentir muy suave o algo duro?
Saludos
Normalmente el pedal del embrague, no tiene que ir blando, pero tampoco durísimo, más bien un termino medio tirando para duro.
No obstante, Dependiendo del tipo de vehículo y marca, van más o menos duros, no obstante, como te he dicho anteriormente, suelen ir más bien duros que blandos.
Si tu pedal va muy blando, eso es porque seguramente te ambiaron solamente el DISCO del embrague, cuando te tenial que haber cambiado el KIT, que consta de MAZA DE EMBRAGUE(Es la que acoplada en el volante de inercia), COJINETE DE EMPUJE(Es el rodamiento que empuja la maza al accionar el pedal"Embragar") y DISCO DE EMBRAGUE(Es el dicho de CAUCHO o de FERODO) que es el que normalmente se suele gastar o quemar y los que la mayoría de los mecánicos suelen cambiar, por ganar más plata.
Cuando se cambia un embrague, es conveniente cambiar el KIT COMPLETO, aunque eso suponga invertir más dinero en la reparación. No obstante el mecánico, tiene la obligación de entregarte las piezas usadas que quito de tu automóvil, para que tu después puedas comprobar o simplemente tirarlas.
Espero que mi respuesta te hay sido de fácil entendimiento y halla sacado de dudas.
Respuesta
a): Disculpa la demora, hay tiempos en que no ingreso a este sitio por razones laborales, pero ceuntame... sabes... que pasa cuando el pedal lo sientes suave... al aplicar o no el embrague... es fundamental que me cuenta por que cambiaste el clutch... cuales fueron las razones, y si esa razones se mantiene, ya que es complicado la axplicacion, de todas formas, dicho elemento consta de unos álabes por donde circula el aceite a presión de la bomba, dependiendo de las revolciones y de la presión aplicada en el pedal... se hacen las revolciones... así que me avisas...
Solo tengo la duda de si el pedal es normal que al momento de pisarlo se baje hasta el fondo sin una presión (sin oponer mucha fuerza) y de regreso igual.
A ver... cualquier sistema de embrague, requiere que a través de la aplicación de fuerza sobre el pedal, en forma mecánica se actúe algún dispositivo para desconectar el motor de la caja de cambios; según mi experiencia, el pedal debe mantener una posición tal que requiere una cierta presión sobre él para efetuar la maniobra. De otro modo, si el pedal no ofrece resistencia, y si por algún motivo tocas dicho elemento, puede producirse una acción indebida e impropia.
Lo concreto es, que el pedal debe presentar resistencia a la presión del pie, todos los pedales utilizan este método, si por el contrario, dicho elemento es muy fácil presionarlo, es que debe haber algo anormal en la misma palanca del pedal, es decir mecánicamente, la resistencia de retorno debe ser casi similar al de la presión, y se debe ejercer fuerza necesariamente para permitir el cierre y contacto con las revoluciones del motor.
Verifica el estado de conservación de la palanca del pedal, este debe tener un sistema de regulación, ante cualquier duda, me avisas nuevamente
Un arazo...
Respuesta
Respondiendo a tu consulta considero que lo que debe prevalecer más que la menor o mayor dureza, es el funcionamiento del embrague y su estanquedad, o sea un acople y desacople suave sin tironeos, ni resbalamientos, ni ruidos extraños y que el circuito hidráulico no tenga perdidas de liquido, ya que son los parámetros en los que se basara cualquier mecánico a la hora de dar un diagnostico.
En cuanto a la suavidad observada, su origen se puede deber a una apresiacion puramente personal o a que los elementos elásticos de la placa y embrague con el tiempo han ido perdiendo resistencia, efecto que no creo que puedas notar por que es gradual (es como ver crecer día a día a un bebe, no te das cuenta lo que creció hasta que te das cuenta que no le entra la ropa), si te puede pasar que al conducir otro vehículo y luego el tuyo notar diferencia.
En un humilde criterio personal, quizás me preocuparía si aumenta su dureza ya que ahí si serian signos de que algo esta con desagaste prematuro o rozamiento excesivo.