Avería gorda

Tengo una Derbi sm con 70 metrakit, laminas, 21 mikuni, yasuni cross, y el problema es que desde hace una semana me estaba echando por el desahogo un liquido gris (aceite de motor descompuesto), que supongo sera por los retenes de la bomba de agua. Ahora voy a abrir el motor para cambiar los retenes, pero de paso, quería abrirlo en 2 pa limpiar bien el cambio, mirar el desgaste, y de paso cambiar cigueñal. Tengo 300 euros y me gustaría hacerlo yo. ¿Seré capaz de montarlo si me fijo? ¿Tengo qué comprar algún extractor? ¿Cómo sale el cigueñal? ¿Y el encendido?
Gracias de antemano y espero que tengas valor a responder esta peazo pregunta
;-)

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes algo de idea de mecánica, pues si seras capaz.
Necesitas un extractor para le plato magnético, además de llaves allen y hexagonales, un soplete de fontanero para poner los rodamientos.
El plato magnético lo quyitas con el extractor, y el encendido lo quitas simplemente desenroscardo los tornillos que lo fijan, pero hazle antes una marca para luego montarlo en el mismo sitio.
UNa vez quitado el encendido ya puedes abrir el motor en dos.
Con el motor abierto, el cigüeñal estará fuera del alojamiento del motor de la parte del encendido y palanca de marchas, y tendrás que quitar un tornillo que fija un engranaje en el otro lado del cigüeñal que transmite el movimiento al embrague.
Una vez quitado ya sale el cigüeñal.
Quitas los rodamientos viejos y los retenes, y para poner los rodamientos nuevos, antes calientas un poco con el soplete de fontanero el carter, los metes sin forzar y luego montas retenes, ya solo t queda montar el cigüeñal como quitaste el otro y montar todo de nuevo
Gracias por explicarlo claramente. Algo de idea tengo, lle he monmtado io todo lo que tiene, tengo hasta el manual de despiece, le he cambiado los discos y muelles de embrague. Bien, lo único que me da miedo es el tema del cambio... pongamos que se desmonta to (esperemos que no..), ¿es capaz de montarse con lógica? Otra cosa, si compro otro cigueñal, ¿este viene centrado y equilibrado?, lo pudo montar sin calar el encendido y paso la marca de la muesca de un ciguañel al otro, no se si me explico...
NOrmalmente no saltará nada, pero si saltan los piñones mejor que vayas a un taller a montarlo, pero vamos, que si vas con cuidado no tiene por saltar. SIempre el lado del embrague hacia abajo.
El cigüeñal ya viene equilibrado, y la muesca de la chaveta casi siempre viene en el mismo sitio. Así que no habrá problemas al montar. De todas formas, fíjate antes.