"mi historia"

Mala cosa, el cascabeleo que describes se puede tratar de dos maneras
1)Bajo octanaje de la gasolina
2)Mala sincronización (me voy por esta)
¿En cuánto al embrague estas seguro que cambiaron el disco?, ahora debe estar arrancando más abajo de lo normal, y en la primera semana de uso debió haber subido considerablemente, esa es una clara seña de cambio de disco de embrague, si fue así y no te robaron el disco de embrague entonces puede haber una falla en la bomba de embrague, realmente no conopzco la bomba del mitsubishi lancer entonces no puedo darte un diagnostico más acertado, y en cuanto a el humo blanco es una clara muestra de agua en la mezcla, si cambiaron la culata y sigue igual la falla puede estar en la bomba o en la empaquetadura

1 respuesta

Respuesta
La mala sincronización puede ser mala apreciación del mecánico (por no decir mal mecánico, la perdida de fuerza siempre es mala señal, revisa que el filtro del aire no este obstruido, la falla se detecta fácilmente andando el auto sin filtro de aire (pero solo un rato he) si mejora, entonces revisa si el filtro es el correcto, una pregunta, ¿se esta bajando el nivel de aceite? Cuanto y con que frecuencia, y con respecto a la manguerita, si es posible que le haya entrado agua por ahí, ya que creo que te refieres al desfogue
Ultimo consejo
Mecánico que no da con la falla después de tres diagnósticos no sabe.
Bueno tengo un mitsubishi lancer 94 carburador 1.3c.c, que se cree culebra tiene indicios de camión y se las tira de diesel... bueno empecemos... por lo de culebra porque cuando meto el acelerador a fondo se oye como cascabel (trr trrr trr...) de camión porque el embrague es duro y los cambios cuestan un poco que entren... de diesel porque en la mañana de hoy lo encendí y empezó a echar humo blanco pero en una cantidad exagerada (ni el diesel es así pues!),... lo que pasa es que no se si los mecánicos de mi país no sirven he llevado el carro al taller como 10 veces la ultima fue hace 4 semanas pero en esta ultima le cambiaron la culata por una nueva sellos de válvula, pistones y todo eso le cambiaron el disco de embrague (clutch)prensa...¿alguien podrá salvarme?
¿Bueno... vamos despacio que es eso de mala sincronización? ¿Le tengo que cambiar algo?... en cuanto al disco si es nuevo porque yo mire cuando lo pusieron entonces me imagino que ha de ser esa bomba que dices y creo que ahora me diste una idea en la culata hay un tubito y esta sin manguera entonces me imagino que por allí entro el agua... entonces tendré que comprar la manguerita... y otra cosa amigo es que perdió fuerza increíblemente(otra vez)me acuerdo que pasaba un subida en 5 y ahora la paso en 3... gracias de todas maneras! Voy a ver si le tomo foto al motor para que lo mires más o menos.
Hola, mira quite el filtro de aire y mejoro bastante, el nivel de aceite en estos 2 días no se ha bajado para nada me imagino que esta bueno pero voy a estar revisándolo y te digo más o menos como el viernes o sábado... con respecto al clutch el mecánico me dijo que son las balineras del clutch que el mecánico anterior como que no las puso bien pero voy a ver si lo llevo como el martes o miércoles y te cuento si fue eso. Saludos!
Gracias por haber respondido todo (creo que moleste mucho) pero es que a mi me gusta todo esto de mecánica... un saludo y gracias otra vez
Posiblemente no sean las balineras, aunque respeto la opinión de tu mecánico (después de todo el si ha visto la prensa y yo no) la falla también podría estar en el resorte que recoge la balinera, aveces este cede y no la recoge adecuadamente, conllevando los síntomas que me habías indicado (lamento no habértelo dicho antes, pero es que no lo recordé)
Prueba usar gasolona con mayor octanaje,(no se como la llamen en europa pero en latinoamérica se le llama gasolina extra)eso debe eliminar el cascabel, si no es así, entonces el tiempo esta adelantado, hay que sincronizar, yo prefiero el método de la lámpara, con respecto a la mejora en potencia, es posible que le haya ajustado un poco la mezcla y eso conllevo a la mejora de la potencia, buen punto para el mecánico