Mejora de un Pointer 2001

Que tal amatista105 primero que nada te deseo un excelente dìa;
Mi consulta es la siguiente, yo tengo un Pointer 2001, lo deje a los tres años de adquirirlo para vivir en otro lado, a mi regreso el carro pues fue usado en los años y la verdad aunque ya le han hecho su servicio en el pasado ha quedado muy maltrecho ( tanto en la parte exterior como en la mecánica). Mi intención ahora que regrese y que me hago cargo nuevamente es transformarlo totalmente, personalizarlo poco a poco y tener mi proyecto que le pueda dar un segundo aire al Pointer, con una nueva pintura, asientos etc.. Pero primero quiero atender la parte mecánica, la verdad es que no se mucho de autos a profundidad pero te puedo hacer las siguientes observaciones que he notado:
1.- Pareciera que el carro se ahoga cuando lo dejo encendido en neutral y sin movimiento, solo con el motor, vibra pero da la impresión de que quiere apagarse, no suena uniforme como lo era antes ( no enciende ningún foco del tablero ni nada, todo esta bien ahí).
2.- Siento que suena mucho la caja de velocidades entre cambio y cambio de velocidad, cosa que antes no hacia el carro y no se si sea relevante para el funcionamiento del mismo.
3.- El clutch debo sacarlo más de lo que antes lo hacia para que responda el carro.
4.- Las direccionales que regresabran automáticamente ya no lo hacen.
5.- La calidad del aire acondicionado ha disminuido.
6.- La potencia del carro esta levemente disminuida.
7.- Los botones del tablero como las interminentes y las luces están flojas.
Estas son las principales observaciones que he notado, quisiera ver si me podrías ayudar dándome alguna noción de que es en lo que debería enfocarme principalmente para resolver estas fallas, a que tipo de expertos acudir ( ya sea el eléctrico o el mecánico etc..) y si tienes alguna idea general de los costos que normalmente tienen estos ajustes( te escribo también de México).
De ante mano te agradezco mucho amatista, yo creo que voy a estar aprendiendo mucho de carros con el Pointer y espero tu contestación, éxito

1 Respuesta

Respuesta
Bastante extensa tu pregunta, así que iremos por pasos, lo primero es la parte mecánica, lease motor y transmisión, no es normal ninguno de los aspectos que mencionas, a mi conocimiento, y espero que sea así, tu auto es full inyection, ese motor, es vw y generalmente no da problemas, la falla puede ser una mala calibración de la bomba de gasolina, de bujías, una falla en el sensor de masa, válvula iac o en los inyectores, eso te lo puede revisar un mecánico de confianza o especialista en vw, el segundo punto, suponiendo que solo sea el sonido pero las velocidades entren normalmente, puede ser que no tenga suficiente aceite de caja, tu mismo lo puedes revisar, o el mismo mecánico puede asesorarte, el tercer punto, el embrague tiene cierto tiempo de vida, y se va mermando su capacidad de uso, puedes revisar las pastas o todo el sistema del clutch, con un especialista en frenos y clutch, el asunto de las direccionales, es relativamente sencillo, un eléctrico puede reparar el sistema o reemplazarlo en caso de ser necesario, el nuevo puedes conseguirlo nuevo o en un deshuesadero el aire acondicionado funciona con un gas, después de cierto tiempo debe ser llenado de nuevo y darle mantenimiento a estos, también existe especialista en aire acondicionado, pero debes buscarlo por que son escasos, la falta de potencia, puede relacionarse con el punto 1, aunque puedes anillar de nuevo el motor para que quede como nuevo, el punto 7 el eléctrico que te ayude con el problema 4 puede ayudarte, el asunto de carrocería, pintura, interiores, debes dejar fluir tu pasión por el auto.
Muy bien amatista, muchas gracias la verdad han sido de gran ayuda para mi tus observaciones, y por supuesto voy a ponerle pasión al proyecto y pues manos a la obra, mucho éxito y un gran saludo.