Problema Citroen Xsara

Se que usted ha trabajado con Renault pero me gustaría que me orientase un poco en mi problema. Hac 10 días mi coche empezó a perder aceite. Me dijeron que deberían rectificar la culata. Estos son los trabajos que me han hecho:
Desmontar culata, recrificado de culata. Cambio de juntas, rectificado de válvulas y asientos, cambio de kit de distribución, aceite y fliltro, cambio de la bomba del agua, termostato, manguitos, reten cigueñal lado de la distribución. Coste 1100 euros.
Después de dármelo, sigue perdiendo aceite y me dicen que es por el reten transcigueñal...¿?, me dicen que si lo cambian es posible que tengan que cambiar el embrague y que son otros 400 euros.
Ademas ayer probé el coche y en 5 marcha en una leve cuesta no pasa de los 110 km, y antes cogía fácilmente 150 cuando saltaba el turbo...
Es evidente que algo se ha hecho mal verdad ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Tenemos dos temas distintos.
Evidentemente, si antes el coche subía bien y ahora no, el coche está mal.
Lo más probable es que hayan dejado algún tubo suelto o flojo del turbo, o algún tubo de la electroválvula de pilotaje del turbo suelto o puesto al revés. Eso se nota si el turbo no entra (te empuja contra el asiento al acelerar), o si al acelerar, se oye soplar en el motor.   http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Un poco arriesgado es dar una pérdida de aceite por la junta de la culata sin asegurarse antes. Si la pérdida era por el retén del cigüeñal lado caja, deberían haberlo localizado fácilmente, porque el aceite no sube, aunque cabe la posibilidad de que perdiera por ambos sitios.
Para cambiar el retén del cigüeñal lado caja, hay que soltar la caja, el embrague, y el volante de motor. De ahí que es posible que tengan que cambiar el embrague. Sería un crimen que teniendo el embrague fuera, no tuvieran la precaución de revisarlo. Si está bien, no se cambia.
Muchas gracias !
De momento lo del turno ya esta resuelto.
Lo del aceite... me dicen que mejor más adelante porque si no me van a cobrar la mano de obra ahora y son otros 500 euros..
Tendré que pensar en comprar otro coche...
Saludos