Lubricación

La información es para un trabajo de costo y la referencia es un camión freightliner M2 112. A cuanto kilómetro seria ideal el cambio de
Aceite motor
Aceite transmisión
Grasa lubricante
Filtro conmustible
Filtro de aire

2 Respuestas

Respuesta
Cambio de aceite de motor, filtro de aceite de motor y filtro de combustible debes realizarlo cada 300 horas de trabajo (máximo); el filtro de aire, filtro y aceite de dirección hca. Cada 1000 horas de trabajo( máximo), aceite de transmisión y diferencial cada 9 meses. Para el servicio de engrasado depende del uso y el terreno que recorre pero en general esta biwen cada mes o cada dos meses. Lo que si es muy importante es que cada servicio cheques los códigos ya que están presentando fallas en el sensor de rpm y de nivel de refrigerante.
Respuesta
<%=Texto%>
Hola JCARLOSPIR.
Los datos que te envío son en consideración de un camión con un buen mantenimiento y relativamente nuevo.
Te aclaro que son pautas generales aplicado a cualquier camión.
Con un carter de aproximadamente 45 litros.
Aceite motor;
Mineral de 10.000 a 15.000 Km
Semisintético 15.000 a 25.000
Sintético 25.000 a 40.000 Km.
Aceite transmision;
Una vez al año o cada 60.000 Km. Lo que ocurra primero.
Grasa lubricante;
Entre 1.000 a 1.500 Km. O cada viaje largo.
Filtro Combustible cada 10.000 Km.
Filtro de aire;
Caminos pavimentados 10.000 Km.
Caminos de tierra 5.000 Km.
También se puede hacer la mantención a través del control del Horometro.
Para datos más específicos consulta el HandBook de mantenimiento de la marca y modelo.
Te envio un portal Web donde podaras averiguarlo; http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=camion+freightliner+M2+112&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=