Ford fiesta 1.4 tdci

Quisiera saber qué aceite le iría bien a mi coche, en cuanto a viscosidad. Recomiendan un 5w30, pero sin embargo al hacer las revisiones me ponían un 10w40. Pero observaba que tardaba más en calentar el motor y me parecía consumía más.
Por otro lado, cada cuánto hay que cambiar el aceite, si al año ando menos de 10.000 kilómetros, ¿puedo esperar 2 años para cambiarlo? ¿El filtro aceite se debe cambiar cada cambio aceite?
¿Y el filtro de aire cada cuantos km para un uso normal?

1 respuesta

Respuesta
Estos motores tienen que llecar aceite sintético, 5w40 esta bien y de buena calidad, estos aceites mejoran el consumo y sobre todo la lubricación del turbo. Puedes hacer 20.000 kms y por lo tanto dos años sin cambiar el aceute. Respecto al filtro, hay que cambiarlo cada cambio y el del aire cada dos.