Mantenimiento Seat León tdi 1.9 110 cv

Pues tengo un Seat León tdi 1.9 110 cv, la verdad es que lo muevo poquito, pero la pregunta es, yo mismo le hago el mantenimiento que en estos tiempos es una ayuda, ahora le he cambiado el interruptor del pedal de freno que me fallaba. Estos días he limpiado el filtro del habitáculo y del aire debido a aque vi la ficha del taller del 13-07-2010 con 133. 500 y en la cual me cambio los filtros, aceite y discos y pastillas de freno, y a día de hoy llevo 139.700, saque los filtros y los limpie ya que no estaban tan sucios, pero tengo dudas de si cambiar el aceite o no ya que tan solo le hecho 6000 km, me gustaría saber si me aconsejáis hacerlo o no con tan pocos km de rodaje, el nivel esta perfecto... Tengo cepsa 5w40... ¿si me decís de cambiarlo podría cambiarlo por un 10w40?

1 respuesta

Respuesta

Te comento primero que hay gente que recomienda que si en dos años no se llega al kilometraje de mantenimiento, sustituir el aceite. Yo por mi parte, te diría que lo mantuvieras, porque es leve ahorro pero digamos que así sigues aprovechando el que tiene hasta los 10.000 km o 15.000 km. Lo que dices del 10w40, éste es un poco más espeso que el que tienes actualmente, y los vehículos diesel contra menos les cueste girar el motor al arrancar, menos desgaste de puesta en marcha y etc etc. Te aconsejo que sigas con el mismo aceite ya que es sintético y los intervalos de cambio son mayores de unos 15.000 km como te dije antes. Suerte.

Muchas gracias!! seguiré con mi aceite hasta hacerle el kilometraje mínimo, otra pregunta que tengo, no tengo ni idea de liquido de dirección asistida que llevo ya que la ultima ez que fui no me marca el tipo, compre un aceite hidráulico krafft de transmisiones automáticas y direcciones asistidas, es el ATF D.21247, que pone "supera la especificación DEXRON II D" SAE 10W, pero no me he atrevido a echarlo ya que no se si no pasa nada si no es igual, ya que en ningún sitio de la tarjeta del taller me puso el tipo que me echó.

No tiene porque darte ruido ese liquido, la mayoría suelen ser parecidos, si no te fías mira tu libro del vehículo y busca que liquido de dirección te recomienda seat. Compara las especificaciones y si lo ves que cumple las mismas características no tendrás problema, aunque repito que no deberías de tener problemas tampoco aunque variara algo. Suerte

El libro de mantenimiento del seat león es un desastre, no pone absolutamente nada del tipo de líquidos que se deben utilizar, aunque he leído por ahí que no es nada bueno mezclarlos si fuera el caso

En el libro de mantenimiento no, lo de los líquidos debería de ponerlo en el otro libro, el de instrucciones. Ahí deben de estar todos, tipos de aceite, valvulina y etc etc. Es verdad que no se debe mezclar los líquidos, si por ejemplo cambias de tipo de aceite, no rellenes el motor si te baja el nivel con aceite de otra densidad. Lo mismo pasaría con el de dirección, vacía todo el circuito y ya le echas el nuevo. Suerte