Aceite para mi motor.

Tengo un ford focus turbo diesel del año 2.000. El cual usa aceite 5w30 que siempre me ponían en taller. Ahora quiero empezar yo a hacerle los cambios de aceite y filtro. Pero, ¿qué aceite le compro? He estado en un centro comercial y hay muchas marcas para elegir, así como precios.

¿Cuál de todos elijo?

Y otra cosa, el filtro del gasoil lleva unos 20.000kms y dos años puesto. ¿Cuándo lo cambio?

1 Respuesta

Respuesta

Si siempre le has puesto 5w30, y teniendo en cuenta los años, etc, no es descabellado pasarte a un aceite 5w40 Repsol, buen precio y calidad inmejorable. Lo cambias cada 15.000 kms y siempre con el filtro. El de combustible se cambia cada 50.000 kms.