Aceite repsol 20W50

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite repsol 20W50 super?. Llevo varios años cambiándolo cada 10.000 km en feuvert, toprecambios,... Sin problemas, y el otro día en feuvert valencia medijeron que ese aceite hay que cambiarlo cada 5.000 Km. Yo me quede de piedra.

1 respuesta

Respuesta
Remitete a lo que diga el fabricante de tu coche, en vehículos nuevos los intervalos suelen ser más largos, castigan menos el aceite, pero un aceite mineral como este yo no lo dejaría más de 10000 ó un año, lo que ocurra antes. Doy por sentado que tu coche es de gasolina y haces un uso normal. Si tu motor esta ya cargadito de km, estropeara antes el aceite por las fugas de compresión, la dilución del combustible y la presencia de lacas y carbonilla, en ese caso tampoco estaría demás cambiarlo a los 7500. Los 5000 km que te dicen me parecen pocos siempre y cuando los hagas en menos de un año, dado que este tipo de aceites pierden propiedades con el paso del tiempo no es como los sintéticos que son más estables químicamente.