Fzr 600 1990

Acabo de comprar una fzr 600 del 90, y la verdad estoy bastante perdido en el mantenimiento y las precauciones que se han de tomar, podrías darme indicaciones al respecto.
Como puedo conseguir el libro de instrucciones

1 respuesta

Respuesta
Soy Iñaki. Ante todo buena elección.
En cuanto a lo del libro de taller: Libromotor en Madrid (busca el teléfono en las pags amarillas, creo que está en las calle general moscardó).
¿Mantenimiento? Cada 6000 km (muy importante) cambio de aceite (echa un buen aceite mineral DE MOTO no vale de coche), cambio de filtro de aceite cada 12000 km(muy importante), bujías cada 15000 (si la moto no falla al arrancar puedes cambiarlas cada 25.000), reglaje de válvulas aproximadamente cada 12-15000 aunque eso lo pondrá en el libro de taller, cadena de distribución cada 50.000 km(muy importante), filtro del aire cada 15-25000 y el resto de los elementos (ruedas, pastillas de freno, kit de transmisión) cuando toque (no esperes a que suenen las pastillas porque jodes los discos).
Como ves no es nada del otro mundo.
Saludos y suerte con ella.
Un consejo: Los neumáticos son importantísimos. El hecho de llevar los neumáticos adecuados y en buenas condiciones cambia totalmente el carácter y la manera de conducir la moto. Yo le pondría unos buenecitos (aunque en esas medidas no vas a tener mucha oferta pero bueno)
Sobre las gomas, llevan unas michelín hi-sport blanda delante y media detrás con unos 5000 kilómetros de vida,
el dueño anterior la ha usado tres veces en circuito, creo que cambiar estas gomas en un futuro me puede salir por una pasta y no creo que me duren mucho,
Sabes de algún neumantico que sea más duradero y de buena calidad
(Creo que atrás lleva una llanta con media pulgada más ya que le ha metido un 140)
Para el 140 trasero seguro que encuentras un macadam 100 que te durará fácil 10.000 km. Si para delante existiese el Pilot sport (creo que si, es 110 verdad) ponlo. Van de maravilla y duran bastante. Yo creo que es mejor siempre llevar una goma un poquito más blanda delante pues como se te vaya de adelante estas en el suelo mientras que una derrapada se controla.
Prueba si no unos Dragon antiguos o incluso la combinación Bridgestone BT010-BT020
El dueño le estaba echando super de la antigua, es posible meterle sin plomo 95 o 98.
Saludos
No lo se. Casi seguro que si. Si no alterna 2 o 3 de sp por 1 de super.
¡De nada!