Tacometro ford focus

He encntrado por internet esquemas para hacerme un tacómetro, que simplemente al llegar a unas determinadas revoluciones enciende una luz, el problema es que no se como conectarlo al coche, según dice debe ir conectado al medidor de RPM del coche, al bobinado principal ( no se que es eso), por eso me gustaría que alguien me dijera como puedo hacer, si existe alguna toma en el interior del coche. También necesito una toma de 12V

1 respuesta

Respuesta
La bobina es un aparato que va en el motor justo el antes de los cables de las bujías te explico están las bujías bien llevan un cable que van al repartidor ese repartidor tiene cinco cables gordos de bujías que se utilizan cuatro para las bujías y el quinto va a parar a la bombina esa es la bobina
Voy a mirarlo en cuanto tenga tiempo, lo desmontare con tranquilidad en mi pueblo, y ya veremos XD
Muchas gracias por tu interés
Mm, OK, ¿y cómo hago para conectarlo? ¿, busco algún cable que salga de la bobina, y que vaya hacia dentro del coche ¿?, se supone que este debería ser el cable del tacómetro del interior, ¿no?, en fin, lo mirare a ver si veo algo, si no, intentare desmontar el cuadro de mandos a ver el cable que le llega al tacómetro, a ver si le hago un empalme.
Saludos!
Es lo mejor ya que ay lo tienes.
Si el coche es de gasolina un cable cuenta-revoluciones si va a la bobina que marca con una DE y otro a masa eso es para que funcione si lleva más cables eso es que otra va conenctado al cuadro`para cuando se ponga la llave en marcha funcione y se vea, y si es diesel el mismo que va a la bobina va al alternador y lo otro es lo mismo.
Solo es un cable de revoluciones, aparte otro para masa y +12V, pero la cuestión es donde encuentro donde enchufar el cable, es decir, en los cables del salpicadero ¿?, en el capo del motor ¿?, es por si alguien sabe más o menos por donde queda la toma, es que no se reconocerlo. El coche es un Ford Focus (el modelo viejo) 2.0 Gasolina, motor Zetec-E
Saludos!
Te aconsejo que en la bobina de los cables que salen coges el cuenta revoluciones que le vas a poner y conectas un cable y otro a masa y comprueba si funcionade esa manera te da el aviso de que cable y que color va para dentro y así es más fácil cuando lo veas dentro o bien algunos coches no suelen tener cable dentro y le tienes que meter tu