Corta césped

Tengo un cortacésped Honda 5. Sube y baja de revoluciones solo, sin mantenerse en alta, por lo que cuando corto el césped un poco alto se para.
De donde puede venir el problema ¿?

1 respuesta

Respuesta
Estos motores tienen un sistema de regulación de revoluciones AUTOMÁTICO.
Este sistema funciona internamente del motor. De manera que unos pesos en forma de bolas de acero o cualquier otra forma al girar ejercen una fuerza centrípeta en función de las revoluciones.
A mayor revoluciones mayor fuerza centrípeta y viceversa. Esto usado adecuadamente lo usan dar dar gas o qquitr gas.
Este sistema se usa para que al bajar las revoluciones del motor por encontrarse este con los obstáculos para los que ha sido diseñado (HIERBA ALTA) ejerza fuerza sobre la mariposa del gas ABRIÉNDOLA dando más gas.
De echo si no me equivoco el sistema de gas externo trabaja a través de un muelle sobre la mariposa del gas y por otro lado el AUTOMÁTICO que esta dentro del motor.
Estas maquinas se regulan sobre 3000 rpm. Con un tacómetro en el cable de alta que va la bujía con el motor girando en vacío (SIN OBSTÁCULOS), en vacío deben girar a un régimen de revoluciones constantes sino algo tiene mal.
Mirado lo anterior Si el motor se acelera y desacelera solo yo revisaría la carburación. Esto es que el carburador no este flojo, juntas bien, le llegue correctamente la gasolina y por adentro este bien. Se me tiene dado casos de estar semiobstruido y presentar ese fallo, acelerarse y desacelerarse.