Ayuda con problemas de bujías de coche opel Kadett 1.6

Tengo un Kadett 1.6 del año 90, bastante bien cuidado y con pocos km. Hasta ahora no he tenido grandes problemas pero de un tiempo a acá parece fallarle una bujía y a veces da tirones e incluso arranca mal, como si no funcionaran bien los 4 cilindros a la vez. Me miraron la bujías y estaban bien y los cables me los pusieron nuevos, pero duró bien 1 mes hasta que volvió a lo mismo. Ahora está parado a muchos km de dicho taller por motivos de trabajo. Si es grave ya no lo quiero ni llevar a ningún taller más, aunque cambiar de coche ahora es complicado por otros gastos. ¿Qué te parece?

1 Respuesta

Respuesta
A mi me parece que se debe a un problema de encendido, ya que parece ser que se le trasteó en la instalación. Sino cambió el repartidor de corriente y la tapa de distribuidor de corriente, debería de mirar su correcto estado de funcionamiento. También debería de probar si llega corriente a la bobina y a cada bujía, para ello puede primero probar la bobina conectando una bujía a la bobina y poniendo el cuerpo de la bujía a masa. Si falla es problema del sistema de encendido de baja. Y si da chispa., ponga er cable de la bobina. Y haga la prueba con cada cable de bujía. Si van todas el coche debe de arrancar si no va ninguna el problema está en la tapa o repartidor centrar. Y si solo van algunas se debe a los cables.
Antes que nada debería de comprobar que la gasolina llega con normalidad al sistema de alimentación.