¿Es cierto que si cambio a un aceite mas denso dejaran de sonar tanto los taqués?

Mi coche lleva taques hidráulicos y, en frío, suenan bastante Una vez se calienta, suena menos. Uso un aceite sintético, pero me han comentado que cambiando a un aceite más denso lubrica mejor los taqués. Ese ruido desaparece. Mi pregunta es que si es cierto, cambio de aceite, o si de lo contrario dañare el motor. ¿Es preciso un reglaje de taques? ¿Es preciso cambiarlos todos? Tengo un V6 24valvulas. 195.852 Km.
Seria de gran ayuda, tener las respuestas a estas preguntas después de la explicación.
Si tienes la experiencia, y sabes del tema.

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes la experiencia, y sabes del tema, por favor, contesta.
¿Suena agresivo o es solo desesperación?
Mi hermano es mentira lo que te dijeron.
Los taques o buzos hidráulicos no se pueden ajustar (reglar), un cambio de aceite por uno más denso puede disfrazar el ruido pero no eliminar el problema, ademas para que sea denso tiene forzosamente que ser monogrado quitando las ventajas de un multigrado, La solución invariablemente es desmontar TODOS los taques y reemplazarlos.
Asi te eavitas que despues de cambiar los malos despues de una semana (por ejemplo) suenen los que no sonaban, cambias todos y te olvidas de esos ruidos, eso de cambiarlo todos es como cambiar los faros en pares, las llantas, los llimpia parabrisas, se cambian asi, no es por hacerte gastar mas, ademas si ya destapaste el motor pues arreglale algo mas ya de una vez que esta destapado.
Saludos mi hermano y disculpe usted si lo note agresivo
cabellero....diculpe si le parecio aronte mi tono....pero como vien dijo, es de seseperacion. te mando un gran i cordial saludo, y unos grandes agradecimientos por la sinceridad i complicidad te la respuesta. gracias por cont.
Respuesta
Lo normal es que no este mal ninguno y sea un problema del aceite, verifícalo y luego te comes la cabeza si están mal o siguen sonando. Hay un aditivo que te puede ir muy bien, se llama Slick 50 te quitara ruidos.
El problema de que suenen los taques hidráulicos es porque se descargan de aceite, al ser muy fluido el aceite se descargan con más facilidad que con otro más denso, prueba lo primero a utilizar un aceite 15 w 40 y cambialo cada 10.000 kms, siempre que pongas uno de calidad (Repsol elite, Cepsa Star, Bp, Esso, etc)si con esto no se quita te toca cambiar los taques que estén mal, puesto que no tienen regulación.
Gracia! y... Si por la mala suerte que suelo tener.. ¿hay qué cambiarlos? ¿Hace falta que los cambie todos para mayor seguridad? No vaya a ser que cierre el motor y fallen otros.. ¿no? ¿Son muy caros?
Gracias! Espero que tenga resultado... te agradezco la dedicación... ojala que tenga suerte con el coete.. un cordial saludo y un abrazo! Suerte!