Aceite más indicado

Tengo una transporter del 91 2.4D de 78cv, 250.000 km, no se que aceite usar para el motor, he usado repsol 10w40Tdi y no iba tan mal, pero últimamente en el taller me han puesto Gulf 5w30 y he visto que me consume bastante, el motor suele ir a bastante temperatura, que aceite me podéis recomendar o que es mejor que use 10w40, 10w50, 5w30...

2 Respuestas

Respuesta
Para el vehículo comentado, y sin perjuicio de lo que indique el manual, teniendo en cuenta la antigüedad, kilometraje y demás, usar aceite 5w30 no es adecuado porque se lo "bebe". Es un aceite de muy baja densidad, casi liquido, y que en motores con antigüedad se filtra produciendo un consumo considerable. La opción más conveniente seria volver al 10w40 o incluso evaluar un 20w50 por ser motores más adecuados para vehículos con antigüedad. Y en todo caso la opción debe adaptarse en función del clima en que se vaya a mover el vehículo.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Más sobre trabajo y empleo en:
Respuesta
Para el consumo de aceite, es mejor usar un aceite más denso. Si encuentras un 20W50, mejor. Sobretodo que sea w50. El aceite que te han echado es bueno y sintético, pero muy fluido.