Motor con carbonilla

Tengo un Opel Corsa del modelo nuevo con motor 1.4 16v.
El problema, es que el coche me genera mucha carbonilla, por lo que la válvula de recirculación de gases se queda clavada cada 50 o 60.000 Km.
Me preocupa que esta carbonilla llegue al catalizador o incluso que me llegue a gripar el motor.
¿Cómo podría limpiar el motor de toda esa carbonilla sin tener que desmontarlo? ¿Hay algún producto efectivo? ¿Debería cambiar de aceite? (Uso repsol elite)

1 Respuesta

Respuesta
La carbonilla puede que sea del aceite pero solo puede aunque utilizas una buena marca por sus prestaciones, y me temo que no hay ningún producto que sirva para descarbonillar a no ser que se destape, pregunto como va de compresión el coche ya que cuando suele hacer carbonilla es porque hay escape o perdida en los retenes de válvulas o bien que no quema bien el combustible.