Revisión periódica

Tengo un xsara picasso del año 2003, que tiene 44000 km,
yo le he hecho las revisiones cada año(aceite, filtros, etc...)como veras no hago ni los 10000 km al año, el aceite es total quartz 7000( sintético), un amigo me ha dicho que porque le cambio al año si con ese aceite me puede aguantar hasts los 20000, es eso cierto o hago bien cambiándolo cada año, mis km mayormente son en ciudad, menos un par de viajes al año.

1 respuesta

Respuesta
Tú amigo tiene bastante razón, si no toda.
Yo, tomaría dos opciones: O cambias el aceite y le echas uno mineral bueno, o le cambias el aceite cada 20.000 kms. Los filtros no los cambies siempre (solo el del aceite si lo haces cada 20.000 kms). Es decir que si cambias el aceite cada 10.000, el filtro no lo cambies hasta los 20.000. Te hago un cuadro.
Aceite FIltro de aceite Resto de filtros y bujías si es gasolina
10000
30000
50000
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes una tabla completa para mantenimientos cada 15000 kms, que en realidad es lo que les conviene a los coches actuales. Desde ella puedes adaptarla a los kms que desees. Solo tienes que modificar la periodicidad.
Perdona otra duda, le cambie el aceite y los filtros a los 36000(en julio del 2007) ahora tiene 44000 yen julio de ste año me haré un viaje de unos 1500 km aprox. me aconsejas cambiarlo ahora o esperar com me has dicho antes
Espera con toda confianza, y después haz una tabla de mantenimiento. Puedes basarte en la que tienes en mi página web.