Tirones seat ibiza 1.4 16 v

Quisiera ver si alguien me puede decir a que se debe el tironeo constante de mi seat ibiza 1.4 16v inyección de año 2002, en alta y baja, con luz de testigo de color naranja en el salpicadero, no se si tendrá que ver que el día anterior le puse gasolina en estación de servicio repsol, gasolina 95 octanos.
km 125.000

1 Respuesta

Respuesta
En el cuadro hay más de una luz naranja que se puede iluminar, en este caso creo se trata de la que simboliza un "motorcito", es el testigo de contaminación, significa que la combustión no está siendo correcta y los sensores detectan más contaminación de la normal.
Me temo que este vh hace la mayoría de trayectos por ciudad o bien recorridos cortos, con lo cual el motor difícilmente alcanza su temperatura de funcionamiento (agua y aceite!) Con mezcla rica.
El problema puede ser: avería o suciedad en caja de mariposa. Se puede desmontar y limpiar. También cabe la posibilidad que ésta tenga una avería con lo cual habría que sustituirla.
No es extraño que en talleres a estos coches les hayan echado aceite no adecuado para el motor (solían utilizar aceite 20W50 en lugar del indicado que es el multiválvulas 10W40). Si este es tu caso, es muy probable que se haya acumulado carbonilla en los asientos de válvulas y éstas no cierren bien, con lo cual la combustión no es completa.
Si es este tu caso, la broma es más cara puesto que hay que abrir y limpiar dichas zonas.
Gracias amigo por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad y te digo que ha sido un placer comprobar como mediante este medio, la gente nos podemos ayudar.
Un saludo y muchas gracias