¿Barnizar o encerar?

Paso a paso:
Hace casi un año te pregunté cómo restaurar el mueble de madera de una máquina de coser, pues bien seguí tu consejo y ahora la tengo perfectamente pulida y limpísima, pero me asalta una duda ¿La barnizo o la encero? He comprado cera líquida y también me han dejado sólida. A mí particularmente no me gusta que quede brillante por eso había pensado que mejor cera que barniz, ya que la madera, después de lijarla ha quedado preciosa y quiero que destaque la veta. ¿Cómo se aplica la cera líquida, a pincel o a muñequilla? ¿Y si le aplico la sólida, cómo lo hago? Por favor, aconséjame porque no tengo ni idea y no quiero estroperalo con mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
En los dos casos es mejor a muñequilla. La dejas descansar lo que te indiquen las instrucciones y luego le sacas brillo con un paño de algodón.
Te quedará preciosa y sin demasiado brillo.