Puertas de madera

Me gustaría saber tu opción sobre el tratamiento más adecuado que se les puede dar a unas puertas nuevas de madera de pino macizas. No me gusta el brillo excesivo y, si es posible, quisiera prescindir del barniz; pero también quisiera protegerlas bien y que durasen mucho tiempo con su bello aspecto natural.

1 respuesta

Respuesta
El barniz es fundamental para la protección de la madera, sea del tipo que sea.
Yo te aconsejaría que las barnizaras por que son un elemento de paso en el cual ponemos las manos o pies y a la larga se ensucian y si no hay barniz cualquier elemento que las manche sera difícil sacarlo.
No obstante te diré que si no quieres utilizar barniz puedes utilizar ceras para protegerlas. Pueden ser incoloras o con tonos amarillo, nogal, caoba, etc...
Si las vas a encerar untalas bien y después de un buen rato, cuando veas que la cera se ha secado y no mancha, frotala con un paño de algonos hasta que veas que queda la superficie fina y con brillo. Puedes repetir la operación de encerar varias veces hasta que cubra la superficie de la puerta y quede a tu gusto. Con el tiempo deberás repetir esta operación porque la madera absorbe la cera y la superficie vuelve a ser porosa.
Espero que te haya ayudado, hasta otra;TINU.