Pullido y abrillantado de mármol

Tengo un suelo de mármol en salón y comedor y aunque los dos están abrillantados al mismo tiempo el del salón aparentemente no parece tan nuevo y creo que es debido a que el pulido no es bueno ya que las bombillas no se ven con reflejo nítido.
Quiero contratar un pulido y posterior cristalizado /abrillnatado de la zona del salón (que me lo haría una empresa). Mi pregunta es ¿cuánto tiempo hay que esperar entre el pulido y el cristalizado/ abrillantado?. Lo comento porque en una empresa me han comentado que para los 25m2 que solicito, lo harían en 2 días distintos, mientras que en otras empresas me han comentado que todo lo harían en un mismo día. Entonces hay que esperar un tiempo razonable entre el pulido y abrillantado para que no hay problemas de humedad ¿y cuánto es necesario?.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Seguramente la diferencia de brillo en un pulido y otro es por la diferencia de desgaste por el transito, perderá antes el brillo una superficie que se utilice y se roce mucho que otra que este más protegida, más aún si el material es blando, Travertino, Arabascato, Blanco de carrara, Caliza, etc.
Para pulir una superficie bien se deben tardar dos días, en el primero se pule y afina, y cuando esta bien seco, segundo día, se abrillanta, encera y cristaliza la superficie. 25 metros es un área muy pequeña y se acaba rapido de trabajar, as aun cuando esta ya pulido de antemano, pero si que es conveniente que la superficie este seca para que la cera y los pulimentos se queden bien pegados.
Antes de nada gracias por la atención
Solo un para de cuestiones, el suelo esta abrillantado hace unos 3 meses y el brillo se ve muy luminoso, el problema es que cuando enciendes la luz las bombillas no se reflejan en el suelo de forma nítida, si no borroso, por lo que creo que en su momento lo que se hizo fue un abrillantado( el cual se ve correcto) sobre un suelo que no estaba bien pulido ¿podría ser?.
Y sobre el tema del tiempo, quiero ver si te entendido bien la respuesta, o sea, que aunque se trate de una superficie de 25m2, lo normal seria que un día se pula y otro se abrillante, y lo que no es normal es que por la mañana se pula y por la tarde se abrillante por tema de que no seque bien ¿es así?.
Insisto en esto ultimo porque es también. Una forma de saber cuando elija una empresa tener claro cual es la que va a hacer mejor trabajo desde este punto de vista.
Gracias de nuevo y espero no ser pesado
Perdón!, se me olvidaba, no se si sirve de algo el mármol es "emperador crema". ¿Este mármol que tal es en cuanto a la calidad?, y ¿Se trabaja bien en cuanto a pulido y abrillantado?.
Siento no haberlo puesto en el texto de arriba
Gracias de nuevo
Otra vez.
Creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena. ¿Estas dispuest@ a pulir todo el suelo de nuevo porque no se ve el reflejo de las bombillas de forma nítida?. Pensaba que había perdido el brillo de forma más radical, si lo que quieres es un cristal en el suelo, pues eso, que tal vez lo que necesites sea colocar un cristal, piensa que estas puliendo y abrillantando una piedras natural, que el emperador, ademas, es un material relativamente blando y que las ceras del abrillantado y del cristalizado son también blandas, hasta cierto punto. Para conseguir una terminación de espejo, deberías pulir y afinar a niveles elevadísimos, abrillantar y encerar y después barnizar el suelo con barniz epoxi, es el que se usa para armar el tejido de la fibra de carbono por ejemplo, pero sinceramente, no te lo recomiendo: Coste elevadísimo, tiempo sin entrar en casa, equilibrio entre resultados y permanencia en el tiempo...
Sin embargo, si a pesar de todos decides pulir de nuevo, si, deberían pulir hoy y mañana abrillantar, a no ser que el pulido sea temprano, se seque todo muy bien porque hace calor, corriente etc, y por la tarde se puede abrillantar, pero solo si el suelo esta muy seco.
La respuesta es muy buena y así te voy a puntuar, sobre todo por el interés que te has tomado no merece menos ya que soy un pesado.
Pero antes de cerrar el tema creo que no he dejado claro la situación y quiero intentar aclararlo para que entiendas porque quería pulir.
Quería pulir, porque en la parte del comedor que si esta bien pulida, las bombillas se ven estilo espejo y la diferencia con el terminado de la parte del salón es bastante nototoria.
Yo creo que si el pulido no es bueno, puedes abrillantar las veces que quieras y que este brillante pero el efecto final no va a ser bueno. En realidad hay la misma cantidad de brillo "cantidad de producto de abrillantado" y se hizo al mismo tiempo, en salón y comedor, pero al final el aspecto con el que luce ( como visualmente se ve) el mármol en el salón es como si estuviese más gastado, pobre y menos intenso. Y creo que la razón es que no tener el reflejo fino que tiene el comedor, parece como si el salón no estuviera bien abrillantado( aunque si tiene la cantidad de cristalizado suficiente porque tiene 4 meses)
Resumen
SALÓN :
Cantidad de brilllo ->Buena
Sensación visual del brillo del suelo-> Regular
COMEDOR
Cantidad de brillo -> buena (igual que el salón)
Sensación visual del brillo del suelo -> Excelente
Por favor dime si ahora me he explicado un poco mejor.
Muchas gracias y siento ser pesado .
Hombre, ahora si.
Dos cosas, pesado no eres, me preguntas y yo te contesto, es un placer ayudar en lo que buenamente se puede, si quieres consultar más, pues consulta que no tengo ningún problema en seguir contestándote.
La otra es que bueno, ciertamente puede ocurrir que: 0 bien los sistemas de iluminación son diferentes y la altura, intensidad de la lámpara, orientación etc, son diferentes y como diferentes se ven. O que a la hora de abrillantar se cargue más o menos la abrillantadora de liquido y haga "aguas" y se pierde esa nitidez. También que, como apuntas, el afinado de terminación sea en una zona más intenso que en la otra...
Diversas causas para diversas terminaciones. Sin ver el suelo, la verdad, es difícil decirte que es lo que puede tener uno que no tenga el otro. Por norma general, cuando pules y afinas lo haces todo de una vez, si el sitio lo permite, así que llevas ya el "ritmo" de una zona y lo continuas por la otra zona. Igual pasa cuando abrillantas y cristalizas, empiezas en una punta y terminas en la otra, no se suele hacer una habitación y después pasas a la de al lado, o yo por lo menos lo hacia así, de esta forma te aseguras que toda la superficie se lleva el mismo numero de pasadas y la misma cantidad de producto.
Espero que cuando termine todo el proceso de pulido y abrillantado quede de tu entera satisfacción, ya me contaras.